El Concello de Neda reparará los daños ocasionados por los temporales recientes

El Concello de Neda ha iniciado el procedimiento para realizar actuaciones destinadas a reparar los efectos de los temporales que afectaron al municipio gracias a un plan gestionado desde la Federación Galega de Municipios e Provincias (FEGAMP).

Las mejoras servirán para reparar las infraestucturas afectadas en las zonas de Basteiro, Ponte Grande, Mourela, Arriba de Anca, Casadelos, Viladonelle, y en varias calles de la capital municipal como en la avenida del General Morgado o en el Camiño do Regueiro.

La inversión estimada es de 37.000 euros. Los temporales afectaron a las calles, redes de saneamiento, así como a los márgenes de los ríos Belelle y Basteiro.

Según declaró el alcalde del Concello, Ángel Alvariño, durante los días de los incidentes meteorológicos el gobierno municipal estableció un plan de choque para atender a las necesidades más urgentes, pretendiendo ahora «arranxar as estruturas que aínda están afectadas».

Lea también

Ortigueira gestiona con Infraestruturas la construcción de viviendas de protección pública, dos mejoras viales y una senda desde Cuíña

La nueva titular de la Consellería de Infraestruturas de la Xunta de Galicia, María Martínez …