Dura réplica del alcalde de Neda a las críticas del PP

Fot. Galicia Ártabra
Fot. Galicia Ártabra

El gobierno local de Neda sale al paso, mediante un comunicado, de las críticas del Partido Popular que acusa al alcalde de suprimir los servicios de fisioterapia y podología.

«Queremos dejar claro que el único culpable de que este servicio no esté activo temporalmente es el Partido Popular y sus normativas restrictivas como la “Ley Montoro” que limitan la autonomía de los ayuntamientos. (Ley 5/2014, de 27 de mayo, de medidas urgentes derivadas de la entrada en vigor de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local que entró en vigor en el mes de enero de este año y que impiden prestar servicios que le son impropios)» señala el comunicado

AMPLIAR LOS SERVICIOS Y DARLES MAYOR CARÁCTER SOCIAL

«La voluntad de este gobierno es ampliar estos y darle un mayor carácter social, sin que se reduzca solamente a cuestiones de edad, incrementando el mismo  a todas las personas con necesidades y no sólo a mayores de 65 años, dado que nos podemos encontrar con vecinos que tienen unas pensiones de más de 2.300,00 euros, como se daba hasta ahora, con el anterior gobierno, por lo que disfrutaba del servicio y un parado con familia y sin recursos, no podía acudir al mismo.

Por ello la Alcaldía y Servicios sociales están trabajando en la reordenación y mejora del servicio a pesar de las trabas que encontramos.

En la misma línea, el ayuntamiento de Neda ha presentado un nuevo informe a la Xunta de Galicia, avalado por la Responsable del Centro de salud de Neda, Dª. Victoria Castro, al en el que se indica que el servicio que se presta “tiene el carácter social y no lo realiza el Sergas”,  por lo que deben dar la comunicación correspondiente, que se espera sea positiva».

DIGERIR LA DERROTA ELECTORAL

«Es triste que el Sr. Cabezón, que aún no digirió la derrota electoral de las elecciones municipales, se escude en los datos inexactos y las mentiras para intentar recuperar un cierto protagonismo político,  cuando el gobierno local quiere y puede económicamente prestar el servicio, más cuando existe un ahorro en percepciones respecto a su gobierno de  más de 80.000,00 Euros al año, que se quieren destinar a estos fines, principalmente sociales,  y es una Ley del Partido Popular la que está impidiendo realizarla, que esperemos sea de forma momentánea». señala el alcalde Ángel Alvariño.

«Lamentamos las desafortunadas declaraciones y aconsejamos al portavoz que busque a los culpables en su propio partido, el Partido Popular, y más cuando se le explicó en varias ocasiones, tanto por parte del grupo de gobierno como Secretaría e intervención, y de nuevo se le hará llegar, para que se aclare de una vez, el próximo lunes en Comisión Informativa, y de una vez por todas entienda que las leyes hay que cumplirlas, y no pase como nos ocurre ahora con el contrato del agua, que una vez tras otra, todas las facturas que expide Viaqua son reparadas por los servicios económicos, derivados de su mala gestión, y así varios casos más» finaliza el comunicado.

Por ello, Ángel Alvariño quiere informar a los vecinos «que se dispone de partida presupuestaria más que suficiente para poder continuar con el servicio, que es intención atender el mismo con un carácter social, que no existía hasta ahora, y que en el nuevo requerimiento que se le envió a la Xunta, con el informe favorable del Centro de Salud, se nos autorice a prestar el mismo de forma inmediata».

Lea también

ENCE presenta o proxecto da súa pranta de Fibra Reciclada en As Pontes

Segundo as previsións que manexa Ence, na primeira fase xeraranse 100 empregos directos e preto …