El patrullero «Alborán» escolta al pesquero portugués «Velliño» al puerto de Avilés

patrullero alboranEl pesquero fue desviado por dos presuntas infracciones graves de la Ley de Pesca

El pasado lunes el patrullero de altura de la Armada P-62 «Alborán» dirigió al puerto de Avilés al pesquero portugués «Velliño» que se encontraba faenando en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) española del mar Cantábrico por dos presuntas infracciones graves de la Ley de Pesca.

El «Velliño» es un arrastrero registrado en Leixoes (Portugal), con licencia para pescar en aguas españolas de acuerdo al convenio hispano-luso sobre pesca.

El «Alborán» se encuentra en aguas del Mar Cantábrico participando en campaña de inspección y vigilancia dentro del Plan Conjunto de Despliegue para control de pesca de especies pelágicas (JDP PWW, en sus siglas en inglés). Las especies pelágicas son caballa, arenque, jurel, anchoa y bacaladilla.

Para realizar dicha labor, a bordo del patrullero de la Armada, se encuentran embarcados un inspector español de la Secretaria General de Pesca, un inspector de Affaires Maritimes francés y una coordinadora española perteneciente a la Agencia Europea de Control de la Pesca (EFCA).

El Patrullero «Alborán» es el primero de una serie de tres buques cuya misión principal es la vigilancia pesquera. Tiene una dotación de 37 personas y base en Cartagena. Fue construido en Vigo y entregado a la Armada en 1997.

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …