El PP de Neda critica la decisión del alcalde de prohibir que peregrinos pernocten en el Centro Cívico

concello neda torre reloj 11-5

El portavoz del Partido Popular de Neda, Ignacio Cabezón Lorenzo, censuró esta mañana la decisión del alcalde, el socialista Angel Alvariño, de prohibir que los peregrinos que realizan el Camino pernocten en el Centro Cívico y el pabellón municipal, como venían haciendo hasta la fecha con total normalidad.

«Así era especialmente en el caso de grupos numerosos de peregrinos, ya que la capacidad del Albergue Municipal era insuficiente en muchas ocasiones para acogerlos», explicó el portavoz. La medida «traerá consecuencias negativas, ya que muchos peregrinos optarán por una alternativa a Neda ante la imposibilidad de pernoctar en la real villa. Y, en consecuencia, alerta de su incidencia negativa en el consumo que venían realizando, especialmente en el sector de la restauración local», explicó Ignacio Cabezón.

Con ello, el portavoz popular considera que las explicaciones dadas por el gobierno local no justifican la decisión. «El supuesto incremento en la póliza del seguro se estima insignificante y la posibilidad de que dañen el parquet es una cuestión que en los últimos ocho años no se ha producido», lamentó.

Por todo ello, desde el grupo popular instan al alcalde socialista a reconsiderar su postura y rectificar, «trabajando así para que Neda continúe siendo un referente para los peregrinos que realizan el Camino Inglés».

Lea también

Arrancan en As Pontes las segundas Jornadas en Gestión Forestal Sostenible

La parte teórica se impartirá en el local de la asociación de empresarios SEARA, en …