El Concello inicia obras de reforma en pasos de peatones del barrio de Esteiro

esteiro pasos peatonales 24-2

La concejalía de Urbanismo de Ferrol ha informado del inicio de la primera fase de las obras reforma de los pasos de peones de la ciudad, «encamiñada a facelos accesibles tanto para persoas con mobilidade como visión reducida, e que supoñen o cumprimento do compromiso adquirido de crear un Ferrol máis accesible».

Así lo aseguró la concejala del área, la socialista María Fernández Leemos, quien explicó que esta primera fase supone la intervención en 38 pasos peatonales situados en el barrio de Esteiro. El presupuesto es de 60.309,00 euros (IVA incluido), con un plazo de ejecución de tres meses.

Las obras se iniciaron en la Avenida Mac Mahón, y continuarán por el resto de los pasos del barrio ferrolano. «Trátase dunha primeira fase dun proxecto que incluirá posteriormente a reforma de 167 pasos en toda a cidade, para os que o Concello de Ferrol tramitou a solicitude de subvención da Deputación da Coruña», explicó Fernández Lemos.

«Con este proxecto resolverase un problema arrastrado dende anos en Ferrol, como é o feito de que a maioría dos pasos peonís dificultaban o tránsito para as persoas con mobilidade reducida ao existir unha altura entre a beirarrúa e a calzada e non estar adaptados nin sinalizados», explicó la socialista.

Las obras consistirán, en primer lugar, en igualar el nivel de la acera y la calzada, para evitar el escalón que existe en la mayoría de los pasos. Además, también se colocará un pavimento de señalización, tanto de atención como de peligro, suponiendo así la colocación de elementos metálicos a modo de botones en la acera y de rayado en el pavimento, que servirán para orientar tanto a personas con movilidad o visión reducida. Todos los pasos peatonales reformados tendrán este doble pavimento de advertencia.

Tal como recordó la concejala de Urbanismo, María Fernández Lemos, uno de sus compromisos es «lograr facer de Ferrol unha cidade máis accesible para todos os cidadáns».

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …

Un comentario

  1. En la zona que delimitan las vallas, zona verde, todos los días hay coches mal estacionados y mas adelante, frente al Bar Rio Eume, también sobre zona verde, mas de lo mismo. Antes de la Piscina de la Marina, también sobre zona verde, coches y mas coches. DEBEN SER INVISIBLES PARA LA POLICÍA LOCAL