«La política de Participación Ciudadana en Narón es un fracaso» (Marcos López-PP)

naron-consello territorial freixeiro«El desconocimiento del grupo de gobierno de los problemas de Freixeiro es alarmante».  «La señora García sale ahora herida en su orgullo a atacarme a mi, cuando el fracaso de la política de participación ciudadana es responsabilidad suya, que para eso es la concejala de esa área».

Marcos López Balado, portavoz del PP de Narón, ha contestado en la mañana de de este sábado a las acusaciones que lanzó la concejala de Participación Ciudadana,  Catalina García, sobre él mismo.

López Balado ha manfiestado «es el colmo, que se ponga en duda lo que yo expliqué sobre lo que se dijo en la reunión de Freixeiro… cuando hay sobradas pruebas gráficas con lo que allí se apuntó. Yo no miento ni saco las cosas de contexto, si alguno o alguna se arrepiente de lo que dijo, que lo cambie, pero que no culpabilice a los demás. Y si ahora quieren mentir… es problema suyo, no mío».

En opinión del portavoz popular «en la reunión se dijeron por parte de algunos políticos cosas que casi rozan el insulto a una parroquia. Al escucharlas, me parecieron unos “kamikazes políticos” pagados con el dinero de todos… sacando conclusiones insultantes sin utilizar ningún informe ni consultando estadística alguna, como luego volvieron a reconocer en la comisión de cuentas de este mismo jueves».

«Con todo esto han quedado dos cuestiones de relieve: que su política de participación ciudadana es un fracaso, y que su desconocimiento de la parroquia de Freixeiro es alarmante», afirmó tajantemente. No obstante, López Balado quiso destacar la buena labor de la técnico de participación, «hay que felicitarla, porque hace lo que puede… o lo que le dejan quienes mandan. Si la gente no participa es porque ya se huelen que esto es un pantomima de quien gobierna, no porque el trabajo de la técnico no sea de calidad, que sí que lo es».

«La señora García sale ahora herida en su orgullo a atacarme a mi, cuando el fracaso de la política de participación ciudadana es responsabilidad directa suya, que para eso es la concejala de esa área”, porque en su opinión «no se puede hablar de otra cosa que de fracaso cuando solo participan dos ciudadanos y 6 políticos en la reunión convocada».

Finlamente, y en cuanto a lo que allí se dijo, López Balado manifestó «es cierto que el tono de la reunión fue cordial, yo mismo aporté alguna idea. Pero el problema no fue ese. El problema es que por parte del grupo de gobierno el desconocimiento de la parroquia de Freixeiro me pareció alarmante. Señalar un problema de alcoholismo como una de las señas de indentidad del barrio, me parece un insulto. Decir que hay poco nivel adquisitivo o que la población de Freixeiro está más envejecida que la de otros lugares, me parece un atrevimiento sonrojante. Decir que es un barrio tranquilo a la vez que se destacan un problema de seguridad ciudadana, es contradictorio». Y añadió «la señora García…. en su línea: inoperante e innecesaria».

 

Lea también

Inaugurada en San Xiao de Narón una imagen del Patrón tallada sobre un tronco por Carlos García

En la mañana de este domingo, día 28, el obispo de Mondoñedo-Ferrol Fernando García Cadiñanos, continuó …

4 comentarios

  1. Que si hombre, que sí. Que los que llevan tantos años chupando del concello no nos pueden dar lecciones a los demás.

  2. Ya era hora de decirles las cosas claras: no quieren que nadie participe! Solo arreglan con lavar la cara en prensa con 4 afines.

  3. La participación es una coña. Cuando fuimos al Pazo de la Cultura no nos dejaron participar nada. Van a los sitios a hablar ellos, no a escuchar a los vecinos. No soy del PP ni lo seré nunca, pero estoy totalmente de acuerdo con el chaval del PP. Me fastidia mucho que sean «los míos» los que nos están puteando (con perdón por la palabra).

  4. Pues los de Freixeiro que den gracias que les dejan participar aunque sea un poquito. Ya verás cuando llegue Piñeiros.