El Concello de Ferrol solicitará una reunión con Augas de Galicia para abordar la situación de la Estación Depuradora de Cabo Prioriño, ante la existencia de los informes que determinan que existían deficiencias estructurales en la infraestructura.
Así lo explicó esta mañana el alcalde del municipio, Jorge Suárez, en la rueda de prensa conjunta con la teniente de Alcalde, Beatriz Sestayo, al término de la celebración de la Xunta de Gobierno local. Suárez resaltó así que se solicitará esta reunión desde el área de Servicios con la intención de que se pueda contar también con el Concello de Narón.
El regidor incidió en que se trata de un encuentro «que solicitase co ánimo de colaboración pero firme, sendo conscientes de onde xurdiu este problema e para reclamar que documentación había nas sucesivas entregas da EDAR entre entidades, nesa concatenación de Confederación Hidrográfica, Augas de Galicia, Concello de Ferrol, Emafesa, para non certificar que existían estes defectos».
Jorge Suárez remarcó que la urgencia es máxima pero que se confía en que «con este novo director de Augas de Galicia podemos chegar a acordo para que das obras necesarias“se fagan cargo quen se teñen que facer e non dende logo os cidadáns cunha taxa que non lles corresponde nin a eles nin ao Concello».
En la Xunta de Gobierno se avanzó también en la elaboración de los presupuestos para este año 2016, confiando que tengan el respaldo suficiente en pleno, que contemplan incrementos sustanciales de personal y de la función pública, con los que se intentará dar respuesta a defectos fundamentales como las de Servicios Sociales o Urbanismo –explicó el primer edil-.
La teniente de Alcalde y concejala de Bienestar, Beatriz Sestayo, hizo constar la «herdanza negativa deixada polo Partido Popular con numerosas sentenzas desfavorables que están lastrando á actual xestión. No eido de Servizos Sociais lembrou que existe unha carencia de persoal, cos traballadores que estaban contratados por distintos programas e que o PP non mantivo, xerando unha absoluta carencia para prestar servizos aos que está obrigado o Concello», aseguró.
Ante esto, recordó que se ha contratado para distintos programas de Servicios Sociales a personal para lo cual se había informado en la Xunta de Gobierno y pleno, y que se contó con la fiscalización del Interventor que estaba en el momento y el Secretario «con total transparencia, e se están agora a acatar todos os puntos escrupulosamente do novo Interventor. Tentamos dar cumprimento dende Servizos Sociais dunhas obrigas legais dunha Concellería moi sensible que está a atender a persoas moi vulnerables e que tentaremos cubrir a través dunha relación de postos de traballo e con función pública», apuntó la socialista.
Tarará…tarará…tarará,y todavía después de nueve meses continúan sin poner a funcionar la depuradora?
Dejadez..dejadez y dejadez.