No sentó muy bien la información facilitada en el editorial de Galicia Ártabra en torno a las cinco corbetas para Arabía Saudí que «se adjudican en la factoría de San Fernando-Cádiz».
El presidente del comité de empresa, Jesús Peralta, tras defender, como se hace en Ferrol, el que se puedan construir buques de guerra para el país árabe «ya que sino lo harán otros astilleros de países como Estado Unidos o Alemania» que están al acecho, da como prácticamente resuelto el contrato y que esas cinco corbetas se construirían en San Fernando.
También se destaca que el Partido Socialista apoya esa posibilidad y que incluso ha presentado una moción en el Congreso de los Diputados sobre un plan industrial de futuro para los astilleros gaditanos.
El presidente del comité de empresa de la factoría de Navantia en Ferrol, Javier Galán, ha manifestado a Galicia Ártabra que «no voy a entrar en esa polémica lo único que pido, al igual que mis compañeros es que se dote de carga de trabajo a los astilleros, en donde hace falta. Y todos sabemos cual es la situación de los astilleros de la ría de Ferrol.
Pienso que es de poca sensibilidad hacer declaraciones públicas por parte de un compañero de sindicato, en San Fernando, porque los demás astilleros estamos igual o peor que los de la Bahía».
«Qué los socialistas apoyan el que se construyan las corbetas en San Fernando, nos da igual, porque nosotros pensamos en el grupo Navantia y en que hay que dotar de trabajo donde hace falta.
Yo espero que Jordi Sevilla al que recibimos en el comité de empresa antes de las elecciones cumpla lo que me dijo después de la reunión y en la que le expusimos claramente cual era la grave situación de la factoría. Le comenté que la reunión no era ningún cheque en blanco, pero que esperaba que si ganaba el PSOE volviese de nuevo para ver lo que es justo en cuanto a carga de trabajo y el prometió que así lo haría».
Eso pasa por fiarse de Psoe y Podemos…y los astilleros de Ferrol como siempre sin trabajo y esperando la panacea. Parece mentira que aún penséis que desde Cádiz os van a echar un guante.
Me parece increíble que tal y como esta la situación de los astilleros, el indice de paro y la situación laboral de muchas empresas auxiliares, se le estén dando vueltas a un contrato que será «agua bendita» para el tejido industrial de nuestro país. Algunos preferirían venderle los barcos a Iran o Venezuela, eso si que seria una gran operación comercial.¡¡¡ Por favor que nos dejen de tomar el pelo con demagogias baratas y sin sentido ¡¡¡¡¡