Eventos para el viernes, día 12 de febrero

Día de Darwin para promocionar la Ciencia.

Santos Eulalia, Damián y Modesto.

El Sol sale a las 07.13 y se pone a las 17.46 (GMT).

La Luna sale a las 09.31 y se pone a las 22.31 (GMT).

Tal día como hoy:

(1864)-Nace en Ferrol Xosé Fontenla Leal e finado na Habana o 5 de decembro de 1919, foi un intelectual galeguista, presidente da Unión Redencionista Gallega e impulsor da Real Academia Galega -sendo académico non numerario desta mesma institución-, pertenceu así mesmo á Masonería e adoptou o nome masónico de Murguía. Tivo moito que ver coa creación do Himno de Galicia e á asociación de fillos de Ferrol e bisbarra.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Neda, delante de la Casa de la Cultura. De16.00 a 21.00 horas

CARNAVALES-2016.

EN FERROL

En Ultramar-Entierro de la Sardina

(Ante las previsiones de lluvia, se instalará una carpa en la Plaza de Utramar para la celebración de los actos).

A las 17.00 horas en la Plaza de Ultramar con una fiesta infantil en la que habrá mucha diversión para los más pequeños.

A las 20:00 horas, 13 comparsas recorrerán las calles de Ultramar acompañando a la Sardina antes de su incineración. El desfile saldrá de la calle Sánchez Calviño pasando por las calles Paraguay, Noticia de Caranza, República Argentina, Venezuela y llegará a la Plaza de Ultramar.

Una vez en la Plaza, cada comparsa cantará una canción de su repertorio y, de sucesivo, continuarán la fiesta animando por las diversas calles del barrio.

Finalizadas todas las actuaciones, se procederá a la incineración de la Sardina en la misma Plaza de Ultramar.

En AFAL

El Carnaval continúa celebrándose en los Centros de Día gestionados por AFAL en la ciudad naval.

Esta tarde y precisamente con una merienda a base de freixós, orejas y torrijas, dará comienzo la fiesta de Carnaval en el Centro de Día Terapéutico de AFAL ubicado en la calle Río Castro, 43-45, bajo. Una celebración en la que, como en la jornada del jueves, también participarán las familias de los mayores. Tras la merienda, abuelos, nietos, hijos y cónyuges podrán disfrutar de un animado baile.

EVENTOS

11.00 h. En la Cocina Económica entrega oficial de un mural de José González Collado.

11.00 h. El edil  de Turismo, Bruno Díaz, ofrece rueda de prensa sobre lo tratado en Comisión y actuaciones turísticas.

11.30 h. En la sede de la Unión Comarcal de CC.OO la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO, a través del sector ferroviario convoca una rueda de prensa para denunciar la situación de abandono y desinterés del ferrocarril en la comarca de Ferrolterra.

12.00 h. El edil de Deportes, Bruno Díaz, mantiene una reunión con José Liñares, diputado provincial de Deportes. (Diputación de A Coruña).

12.00 h. minuto de silencio en la plaza de Armas ante la Casa Consistorial por el último caso de violencia machista ocurrido en Becerreá.

19.30 h.  En el Casino ferrolano, la Junta General de Cofradías celebra su II Bingo Solidario a favor de Cáritas diocesana.

20.30 h. En el teatro Jofre. Concierto de Igor Paskual. Igor Paskual es un artista completo: Escritor, compositor, guitarrista, licenciado en Historia del arte, columnista en periódicos y apasionado del fútbol. En Ferrol va a presentar  su nuevo disco: un disco de rock ecléctico y elegante, rotundo, sensible y heterodoxo.

21.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, “Dead heart metal nicht”. Actuación de “Perpetual”, “Savonarola” y “Ruthless” (HardRock/Metal)

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …