Condenan a la Xunta a conceder una plaza en el CEIP «Isaac Peral»

 

colegio isaac peralEl Tribunal Contencioso Administrativo nº3 de A Coruña emitió sentencia contra la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia, estimando el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la representante procesal de los padres, por la que deberá conceder una plaza a un menor, en el CEIP «Isaac Peral» que no la había obtenido en favor de personal militar en el curso 2014-2015, además de condenar en costas al departamento educativo, hasta un máximo de 700 euros.

El Colegio de Educación Infantil y Primaria «Isaac Peral» tiene un concierto con Defensa para la reserva de plazas para hijos de personal militar pero en el anterior curso la Consellería no informó de este hecho al ofertar plazas, comprobando posteriormente las familias que sus hijos se vieron excluidos en Educación Infantil a favor de otros con menor puntuación.

El caso fue defendido por la abogada Noelia Sestayo, del despacho Beatriz Sestayo Abogad@s

Lea también

El Plan de Barrios de Ferrol ejecuta más de 10 actuaciones en Viladóniga-Vilasanche

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios, José Tomé, …

Un comentario

  1. En el Siglo 21 y los militares manteniendo sus privilegios heredados de la Dictadura: Piscina en Batallones, Polideportivo en Batallones, Isaac Peral, el Montón para ellos, la Cortina para ellos, etc, etc