Este sábado,fuerte temporal costero y vientos con rachas de 100 k/h

temporal ferrolLa Dirección Xeral de Emerxencias ha alertado de un temporal costero de nivel naranja que afectará a partir de este sábado al litoral de las provincias de A Coruña y Pontevedra, así como de vientos que afectarán a zonas de estas dos provincias y de Lugo.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), desde primeras horas de este sábado se esperan vientos del suroeste de fuerza 8 y mar combinada del noroeste, con olas de entre cinco y seis metros de altura.

Asimismo, estará activa una alerta por un fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja por vientos, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora en el noreste, oeste y suroeste de A Coruña, A Mariña y montaña de Lugo y Rías Baixas. Los vientos serán más intensos a primeras horas de la tarde.

Con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y personas, la Dirección Xeral de Emerxencias ha informado de la situación a los ayuntamientos de las provincias afectadas, a las diputaciones y a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, entre otros.

De hecho, ante la llegada de este temporal, los Ayuntamiento de Ferrol, Narón y Fene han decidido suspender este sábado las actividades al aire libre. Asimismo la Delegación de la Federación Gallega de Fútbol ha suspendido todos los encuentros que pensaban celebrarse en a tarde de este sábado.

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …