¡Ya estamos en Carnaval, en Antroido o Entroido! Ya empezamos con los disfraces, las comilonas (laconadas en especial), toda una serie de actividades que irán desarrollándose estos días hasta el entierro de la sardina.

ALUMNOS DE CRISTO REY
En la mañana de este viernes hemos visto «desfilar» los grupos de alumnos de infantil y primaria del Colegio de Cristo Rey.
Efectuaron un buen pasacalles finalizando en la plaza de Amboage.
Los alumnos del IES Canido siempre realizan una actividad relacionadas con un eje temático elegido por el centro en el curso anterior. Esta vez el tema fueron los juegos olímpicos.
Tras tener actividades lectivas normales las primeras horas, a partir de las 11:20 h se celebró un «festival» en el que cada clase hizo una representación preparada semanas antes y relativa al tema central (Juegos Olímpicos)
Este año un grupo de alumnos, profesores y personal no docente salió del centro sobre las 10,15 h para dirigirse al crucero de Canido y comenzar allí una «carrera de remudas” a modo de recorrido de la antorcha olímpica que fue pasando de unos a otros y acompañada siempre de un grupo de chavales, profesores y personal no docente disfrazados. Se portó una antorcha real que fue utilizada en Barcelona 92. Desde el crucero la antorcha fue por la calle Alegre hasta calle Navegantes para entrar en el centro sobre las 11 de la mañana, encender el «pebetero» y comenzar las actuaciones y ceremonia de apertura.
Los cerca de 200 niños del colegio Ludy festejaron el Carnaval a ritmo de comparsa por las calles de la ciudad.
Después de la merendola de larpeiradas del carnaval y del desfile se juntaron en las cercanías de la plaza del Río do Tronco, donde quemaron «O meco».
Este año todos y todas, niños y niñas, maestros y maestras fueron disfrazados de dormilones y dormilonas.