Tres acusados de tráfico de drogas en el asentamiento chavolista de «Los chaquetas» sito en en San Pedro de Leixa, en las inmediaciones del «Decathlón”» han sido condenados a penas de entre dos años y un año y medio de cárcel tras aceptar un acuerdo de conformidad con la fiscalía que ha rebajado las penas iniciales que ascendían a cuatro años y medio de prisión para cada uno de ellos
Así no se ha llegado a celebrar el juicio que estaba previsto para la mañana de este miércoles en la Audiencia Provincial de A Coruña y que sentaba en el banquillo de los acusados a dos hombres y una mujer acusados de la venta de substancias estupefacientes en dicho asentamiento al menos desde octubre de 2010.
Según recoge el escrito de la fiscalía el primer imputado y su mujer también procesada «vendían substancias estupefacientes, fundamentalmente cocaína y heroína en dicho asentamiento al menos desde octubre de 2010.
Las operaciones se desarrollaban dentro de una de las casetas a la que se desplazaban a diario desde su residencia en el mismo lugar, según el escrito.
El tercer acusado, por encargo de los restantes custodiaba en la caseta parte de las substancias que traficaban y una gran cantidad de dinero junto a otros efectos producto de las ventas que se realizaban según sostiene el ministerio publico..
Por estos hechos el primer procesado y su mujer han sido condenados a dos años de cárcel mientras que la condena para el tercer acusado es de un año y medio.