La Concejalía de Obras, Vivienda y Rehabilitación del Concello de Ferrol iniciará este miércoles 3 las actuaciones de aglomerado y pavimentación en cuatro viarios de la zona urbana y rural del municipio, atendiendo la urgencia de la intervención y el análisis de las peticiones de los vecinos. Son los caminos de Liñares (Brión), O Cal (A Cabana), los caminos de Vinculeiro y Beleicón (entre Santa Marina y San Xoan-Bertón) y los de la Fonte de Velos y A Pedreira, en Doniños.
El imponerte total de las cuatro intervenciones asciende a 94.626,44 euros, habiendo sido adjudicadas a tres firmas diferentes pendientes del inicio en los próximos días, la primera de ellas mañana incluso en Brión, y la segunda, en A Cabana, en esta semana.
Todas las actuaciones se realizan con cargo a fondos propios de las arcas locales, «froito do esforzo da actual corporación por aforrar en gastos superfluos dos mandatos anteriores e redirixilo a traballos que redunden en beneficio da veciñanza e a partida se incluía no modificativo de crédito que fora aprobado en novembro do 2015», señaló la responsable del área, Esther Leira.
«A vontade da Concellería de Obras é facer unha planificación anual das intervencións mais urxentes en pistas e camiños da zona rural en base a criterios obxectivos de tránsito e localización, logo de facer unha análise rigorosa das demandas dos veciño», aseguró Leira.