Cultura recupera la capilla del Torrente Ballester como espacio «para as músicas alternativas»

basterrechea 1-2

La concejalía de Cultura del Concello de Ferrol, dirigida por el edil Suso Basterrechea, ha presentado esta mañana una nueva propuesta musical «cunha programación estable, variada e de calidade para as noites dos xoves no Centro Cultural Torrente Ballester (CTB) a prezos moi accesibles para todos os gustos e estilos, dos 5 aos 8 euros», manifestó.

La programación arrancará esta misma semana, el jueves 4 a las 21 horas, con la actuación de De Vacas con la obra A Feria do Xoves, una apuesta por la música ligera con versiones de grupos muy conocidos desde una interpretación muy personal.

Basterrechea informó así que esta propuesta es «unha mostra mais do esforzo que está a facer a Área de Cultura por recuperar espazos e contedores culturais infrautilizados da cidade como o CTB e enchelos de vida e cultura desde a diversidade».

«Coidamos que é un proxecto moi interesante e que vai a funcionar moi ben xa polo interese que xa está a xerar na cidade e na súa contorna, con nomes no cartel como La Bienquerida. É unha proposta humilde pero moi ambiciosa na calidade, non especialmente comercial pero sí que ven a reforzar a oferta diversa e os vínculos do CTB coa cidade», manifestó Basterrechea.

El edil destacó que el espacio de la antigua capilla «é perfecto e se presta a este tipo de concertos alternativos tanto polo seu aforo -en torno a 160 localidades- como pola escenografía e o entorno. Eran espazos infrautilizados que tratamos de dinamizar», remató.

La oferta de los jueves en el CTB, recordó hoy Basterrechea, «súmase aos concertos gratuítos da Banda Ferrolá de Música os domingos no Auditorio da cidade, a orientación para exposición didácticas que se lle ven de dar ao centro cultural Carvalho Calero, no barrio do Inferniño, e o escaparate de arte contemporáneo no que se está a converter a sala de exposicións do Torrente Ballester».

Subrayó, además, la apuesta decidida por dar tiempos y espacios a los grupos y bandas locales que tendrá su punto álgido el 26 de febrero en el Auditorio, además de la amplia programación semestral de Cultura que esta semana cuenta, entre los platos fuertes, con el musical urbano ByeBye Honey (sábado 6 a las 20:30 horas, en el teatro Jofre) y el concierto de la Real Filarmonicaa de Galicia el viernes 5, la misma hora en el mismo espacio.

A hora dos bebés

El edil de Cultura aprovechó en otro orden de cosas para informar que la Biblioteca Municipal de Ferrol, ubicada en la Plaza de España, ha abierto hoy el plazo para inscribirse en la llamada A hora dos bebés, una actividad dedicada a los mas pequeños de la casa.

Los objetivos fundamentales de esta actividad son iniciar a los niños en el mundo de los libros e involucrar a los padres como elementos fundamentales en el proceso de convertirlos en lectores.

Estas sesiones están destinadas a los pequeños de entre 0 y 24 meses. Para poder participar es preciso inscribirse previamente, disponiendo de un máximo de 15 plazas y de 5 en lista de espera. Cada pequeño deberá de venir acompañado por un solo adulto.

La primera sesión se desarrollará a cargo de Charo Gallina el viernes 5 de febrero a las 18 horas.

Lea también

Confirmación das datas do I festival «Pontedeume vila do libro»

O Concello de Pontedeume converterase este ano na primeira vila do libro galega, un proxecto …

Un comentario

  1. Rosa Maria arias lago

    Hace años vi la tumba de Torrente y tremenda desolación. Uno de los mas ilustres ferrolanos abandonado en un tumba misera, sucia y abandonada. Me gustaría que ya estuviera de otea manera
    Gracias