Crisis en el PSOE de Narón. Dimite el secretario de organización con duras críticas

Catalina Garcia, secretaria de los socialistas naroneses
Catalina Garcia, secretaria de los socialistas naroneses

Un nuevo problema se suma a la agrupación socialista de Narón ante la dimisión presentada por el secretario de organización de la ejecutiva local, José López Villar,  al considerar que «non me vexo capacitado para lograr un mellor funcionamento da agrupación, e defender os intereses do partido e dos veciños de Narón» señalando graves diferencias de opinión con la secretaria xeral de la ejecutiva local, la edil Catalina García,

Cabe señalar que  la política llevada a cabo por la secretaria local ha sido criticada por diferentes miembros de la agrupación y así pasadas unas jornadas después de las elecciones municipales  y según informó Galicia Ártabra se produjeron cuatro bajas en el PSOE naronés, entre ellas la de Susana Pérez, que figuraba en la candidatura en el puesto número tres y que no logró ser concejal al conseguir el PSdG-PSOE solamente dos puestos en la corporación municipal.

López Villarse marcha realizando una muy dura crítica a la política que viene siguiendo la secretaria local a la que prácticamente acusa de no contar con los afiliados, de no cumplir lo prometido en torno a la celebración de una asamblea informativa amplia y sobre todo del pacto electoral con Terra Galega, ya que no se tuvo un criterio acordado con los afiliados.

Acusa asimismo a Catalina Garcia de no saber encajar los malos resultados electorales en las municipales y de hacer una valoracióntriunfalista que no se ajustaba a la realidad ya que el PSOE  perdió votos en relación a las anteriores elecciones.

Ante esta dimisión la ejecutiva local queda reducida a menos de la mitad más uno por lo que no quedará más remedio que proceder al nombramiento de una gestora que se haga cargo de la misma hasta unas nuevas elecciones para nueva ejecuita.

Y por cierto en torno a este tema el cesante secretario de organización también acusa que cada vez quedan menos afiliados socialistas y que el censo está reducido a la mínima expresión, a lo que se suma lla falta de participación,y la falta de comunicación .

 

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …

5 comentarios

  1. José Castaño

    Catalina es la máxima expresión del político que no tiene dónde caerse si deja de cobrar un sueldo público. Una verdadera lástima para el PSOE

  2. ¿Como no se van a quejar todos? Catalina García instrumentalizó el PSOE para conseguir ella una dedicación exclusiva, a costa de ser un partido residual. Evidentemente sus militantes no van a estar contentos.

  3. ¡Vete y dejanos arreglar el partido!

  4. Pero qué barbaridad… Ahora todo son aspavientos cuando esta vergonzosa situación (tolerada por el propio PSOE nacional gallego y provincial) ya existía en 2008 y viene incluso de atrás… Pues casi desde que Catalina, con actos arteros, se hizo, haciéndole la cama a Anxel Teixeiro, con la dirección local. Ya duró mucho en el cargo una «lideresa» con la que jamás el PSOE ganaría las elecciones llevándola a ella de cabeza de cartel. Es cierto lo que dice este artículo: necesita el cargo para seguir viviendo pues el pacto de gobierno se ajustaba precisamente a eso, a proporcionarle estabilidad laboral. Ahora, en esa reunión en Santiago, todo lo que necesita es que le proporcionen una salida laboral….Es todo cuanto va a hablar porque lo demás, es su problema y Besterio, incluso Pilar Cancela, felicitarán a quien salga de la asamblea como nuevo secretario general. Si dejan que Ferrol se pudra sin intervenir, esperando que caiga por sí sola la Sestayo… (también porque consideran que Ferrol es un caso irresoluble y, de lo que hay, ni con una ni con otro ganarían las elecciones) qué se van a meter en Narón… ¿El partido? les importa poco. Y a la vista está a lo que han llegado: un atajo de necios que ven en la política cómo vivir del cuento.

  5. Bueno..non son o unico que o pensaba ¡¡¡¡