Ciudadanos Ferrol respalda la modificación de usos del Sánchez Aguilera

ana rodriguez masafret-2

Desde Ciudadanos Ferrol han manifestado que ven como una «nueva y gran oportunidad la propuesta de reparcelación del Sánchez Aguilera para modificar los usos a los que estaba destinado por el convenio firmado por el gobierno del partido popular».

Así lo hizo saber la concejala del grupo municipal, Ana Rodríguez Masafret, alegando que «se trata de una buena noticia para Ferrol. Es algo que ya pedíamos en nuestro programa ya que se trata de un gran espacio desaprovechado que se puede utilizar para revitalizar la ciudad».

«Apenas queda espacio para un uso público o un área verde, y la construcción de un centro comercial daría la puntilla al comercio tradicional de A Magdalena», señaló Masafret, recordando que el programa que su partido contemplaba para ese espacio consistía en una residencia estudiantil, un albergue social, amplias zonas verdes y nuevas vías para descongestionar el tráfico.

«Para Ciudadanos resulta muy importante retomar las negociaciones, ya que desde 2004 y tras el paso de varios alcaldes intentando llegar a un acuerdo con Defensa, nunca se ha llegado a concretar nada y cada corporación ha ido modificando el convenio a su medida. Por ello desde Ciudadanos reclamamos que no se demore más en el tiempo como ha sucedido hasta ahora», apuntó la concejala, quien añadió que reclama una mayor transparencia y más información al gobierno de Suárez de esas negociaciones las cuales «no podemos enterarnos siempre de las cosas por la prensa».

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …

14 comentarios

  1. ¿modificación de usos a través de una reparcelación? … hum … ¿Pero de verdad sabemos de qué estamos hablando?

  2. Esta señora habla de cumplir su programa y de transparencia cuando ni una cosa ni la otra.
    Enchufa a un amigote en el ayuntamiento, no se entera de la misa a medias, viene a Ferrol a dar sus iluminadas soluciones cuando ni es de Ferrol ni vive en Ferrol, algo dicho sea de paso, fabuloso y que demuestra que esta ciudad le importa un bledo.
    Ahora nos viene con lo del Sánchez Aguilera, que quiere poner un albergue, ¿pero esta señora se entera de algo? ¿un albergue? ¿para qué? Tal vez sea mejor que lo ponga en Neda, al lado de su casa, verá así que divertido cuando se llene su zona de lo mejor del país.
    Desde que la expulsaron de su chollo autónomico parece que no quedó muy bien centrada. Si se quiere hacer un favor a sí misma , así como a la gente de Ferrol y sus votantes, lo mejor es que se vaya a su casa. Esto le viene muy grande.

    • antonio landeira mendez

      Callate anda resentido,que se te ve el plumero a leguas y lo unico que haces es soltar sandeces fruto de que se te echara del partido a patadas por tu totalitaria y absolutista personalidad

    • antonio landeira mendez

      Vamos a ver.
      1-°Aqui nadie ha enchufado a nadie,no mientas a la gente.Se ha dado un cargo perfectamente legitimo al sacar representacion municipal en las pasadas elecciones municipales.
      2-°Entiendo que no comprendas ideas o aportaciones mas alla de la construccion de los consabidos Centros Comerciales,que por otro lado acabarian por rematar al maltratado comercio del centro de Ferrol,pero intenta ver mas alla de eso y aunque te cueste expandir un poco tu cabeza respetando las propuestas ajenas.
      3°Tus comentarios rayando la xenofobia acerca del lugar de origen de Doña Ana Masafret denotan la clase de persona que eres.Por cierto que no tenia ni idea que ahora se exigiese nacer en Ferrol para presentarse a la Alcaldia.
      4°Tus argumentos despectivos no son solo hacia Ana Masafret y el grupo de C»s Ferrol.Tus faltas de respeto se hacen tambien extrapolables hacia casi 2000 ferrolanos que han decidido apostar por un cambio sensato en Ferrol.Dejas en evidencia cual es tu concepto de Democracia y de Libertad.
      5°No se que superioridad politica,moral o etica te da derecho a mandar a un cargo elegido democraticamente por el pueblo de Ferrol,pero desde luego para nosotros eso se llama totalitarismo.Ese del que haces gala tan a menudo en tus comentarios.

      • Nos serás tu el enchufado o serás el siguiente ? Mira la ruina de esta ciudad es recimil y ahora queréis construir otro barrio penoso , lo que hay que hacer es un barrio estilo matogrande , estéiro , donde se pagen impuestos y de a buena imagen , luego en Coruña largan a los vagos y los acogemos en Ferrol como si fuera una ong , a partir de ahora para neda y naron

        • antonio landeira mendez

          No hombre no que voy a ser enchufado.Yo vivo de mis estudios y de mi trabajo,sabes lo que es eso tu?O para lo unico que vales es para andar difamando a los cargos publicos?
          Y a ver si espabilas hombre.Que menudas ideas mas novedosas tienes.O sea que no se vende un piso por la crisis y tu propones hacer mas edificios?Para que?Para plantar patatas dentro?Tambien podiamos hacer una zona residencial tipo la Moraleja o un barrio como Beverly Hills no te fastidia. Con Tiffanys y todo.Y construir el Stapless Center y traer a Gasol a jugar en el Naron.Si sera por ideas hombre.Pero el problema no se si te daras cuenta es que NI HAY GENTE para llenar ese barrio que propones NI DINERO para financiarlo.Asi que vete centrandote y pon los pies en el suelo,o deja el Cola Cao de por las mañanas que segun veo te sienta algo mal a la cabeza.

      • Tiene gracia que esos 2.000 votantes, tengan una representante que es el hazmereir de todos los grupos del Concello, de la prensa y de los «Ciudadanos» en general, siendo galardonada con la CALABAZA por la prensa, y que ni siquiera vaya a las comisiones. Solo hay que mirar la página del Concello y ver que a la mayoría de las comisiones, la señora Masafret no ha asistido. Será para que no se rían de ella supongo.
        Seguro que los casi 2.000 votantes de C’s están muy contentos de como se emplea su confianza para que esta señora se enriquezca a costa del heraldo público.
        Que cambio más sensato, que maravilla. Si esa es la sensatez, prefiero ser un temerario

        • antonio landeira mendez

          Enorme argumento el tuyo.Juzgar el trabajo,la honradez y el compromiso de una persona porque le han dado La Calabaza.Es que suenas a chiste.Si esa es tu mayor preocupacion cuando la corrupcion,el trafico de influencias o el nepotismo asolan el pais pues macho…

    • Cual era su chollo autonómico?

  3. El albergue que proponen es un albergue de peregrinos para promocionar el Camino Inglés. Está bien lo que proponen, ya que hacer otro centro comercial más acabaría con los comerciantes de la zona centro. A mi me gusta la propuesta, creo que sería buena para Ferrol.

    • claro lo mejor para no acabar con los comercios es acabar con hoteles hostales… si si

  4. Un poco de orden.

    Estoy revisando el derecho español y tal como pensaba REPARCELACION es «agrupación de fincas comprendidas en un ámbito de ejecución» añade el derecho «para su nueva división ajustada al planteamiento, con adjudicación de parcelas restantes a los interesados».

    Como esto puede parecer muy de leguleyos voy a intentar aclarar la cosa…

    Reparcelación es un instrumento jurídico para resolver en un solo acto varias operaciones jurídicas como pueden ser la segregación o la agrupación de fincas o por su parte la cesión de viales.

    El Ministerio de Defensa titular de los terrenos en ningún momento permite la segregación es decir la división del solar, sino que mas bien lo que pretende es una cesión a la ciudad y es esta la que puede o no gestionar los mimos como ella decida pero jamas reparcelar o segregar.

    La señora Masafret no se donde ha estudiado derecho, que e que tiene el titulo porque lo pone en Facebook y ademas creo que ejerce en un importante bufete de abogados de la ciudad pero sinceramente me preocupa que hable de reparcelación.

    Igual podría hablar de división del solar en usos públicos que eso si es competencia municipal ya que por el plan de urbanismo puede rectificar ese solar en lo que consideren oportuno.

    Sigo viendo error tras error en el sistema de la Señor Masafret que no solo se aleja del programa municipal presentado sino que se lía como se suele liar en casi todo

  5. Poner un albergue de peregrinos fuera del Camino no parece muy lógico, más aun teniendo en cuenta que pocos van a pernoctar a dos kilómetros de la salida del Camino Inglés. Lo de los albergues sociales es otro cantar, pero no creo que en Ferrol haya problemas de inmuebles vacíos. Ampliar el Campus fuera del Campus es imposible, en todo caso sería hacer otro Campus (sería el tercero, contando con Serantes).

    Dicho todo esto: Si quieren hacer de esta zona una zona de servicios lo mejor sería reubicar allí a todas las administraciones del estado dispersas por la ciudad (Policía, Juzgados, centro de salud y Correos, principalmente) y negociar con los correspondientes ministerios las permutas necesarias para que los inmuebles desafectados pasaran a la administración municipal. Hacer viviendas sociales no lo veo una prioridad, no creo que haya tanta demanda.

    Con respecto a lo de que los centros comerciales acaban con el comercio no es lo que parece a la vista de la cantidad de comercios que rodean a estos, la verdad. Por no hablar de que cuando se abrió el Carrefour de O Boial también se dijo que iban a cerrar todos los comercios de la ciudad, y cuando abrió Alcampo, y cuando abrió Odeón…

    Vamos, demagogia populista toda, en tanto que Defensa no va a ceder nada sin un importante retorno económico.

    • antonio landeira mendez

      Vamos a ver Pepe.En Ferrol existe el llamado Camino Inglés.No seria bueno facilitar el paso de peregrinos aportandoles un albergue COMO HAY EN TODAS LAS RUTAS DEL CAMINO y de paso promocionar el Ferrol Historico?
      Lo de la Residencia de Estudiantes.Que hay de malo en ATRAER GENTE JOVEN a la ciudad,que revitalice el Centro y que aporte VIDA a la ciudad?Tan malo es eso?No se podria negociar?La idea es buena.Es cuestion de trabajar en ella y romperse la cabeza.Pero claro lo facil que es?Otro puñetero centro comercial.Parecemos los tontos del centro comercial no me fastidies.Y encima para que esten destartalados y en quiebra.Por no mencionar los ESPACIOS VERDES que nadie aqui ha nombrado.Seguimos con la pasion por eo cemento como en la Plaza de España o apostamos por embellecer la ciudad con un nuevo pulmon que aporte calided y atractivo urbanistico.