Niños de los Campamentos Urbanos interpretarán «panxoliñas» por las calles de Ferrol

(fOT. iGNACIO DEL mORAL)
(Foto: Ignacio del Moral)

En la tarde de este próximo jueves 31, niños de Ferrol actuarán en distintos puntos del centro de la ciudad cantando las panxoliñas que han estado preparando durante las mañanas.

Organizada por la concejalía de Bienestar Social, esta actividad se enmarca en los campamentos de Navidad realizados por el Concello, tratando de generar alternativas de ocio para los más pequeños así como se contribuye a la conciliación familiar y laboral. De esta forma, los niños cantarán en estos conciertos improvisados que tendrán lugar entre las 16:30 y las 18:30 horas de mañana, dinamizando así la calle en esta época del año.

Durante las mañanas, los niños han aprendido las panxoliñas como parte de un completo programa de actividades en la que se incluyó juegos dinámicos como baile, deporte, yincanas, juegos de reciclaje, cocina, así como otros educativos o de concienciación medioambiental.

Para participar en los campamentos urbanos –gratuitos- , los participantes pueden inscribirse en el Concello o en los propios lugares donde se desenvuelven las actividades, siendo importante que en el momento de la inscripción se indiquen los responsables del menor.

«Estas actividades contribúen non só a facilitar a conciliación da vida laboral, persoal e familiar, senón que tamén inciden na estimulación e socialización dos nenos que aprenden valores de igualdade e solidariedade», apuntó la concejala del área, Beatriz Sestayo.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …