Tráfico cortado en calles de Ferrol Vello por peligro de desprendimiento

ferrol vello 16-5

El Concello de Ferrol ha procedido esta mañana a cerrar el tráfico rodado y peatonal en varios tramos de calles en el barrio de Ferrol Vello ante la situación de peligro que supone la existencia de hasta ocho edificios que tienen pendientes órdenes de ejecución debido a su estado de ruina.

«A medida adoptouse debido ao mal estado que presentan os edificios correspondentes aos números 26, 28, 30, 32 e 36, 38 e 40 da rúa Carme Curuxeiras, e os números 24 e 26 da rúa Benito Vicetto, polo que o peche afecta tamén á rúa Mercé. Todos estes inmobles son obxecto de expedientes de orde de execución», señaló la concejala de Urbanismo, María Fernández Lemos.

Según informes técnicos de urbanismo, el estado de deterioro de los inmuebles genera una situación de peligro de cara a la vía pública, por lo que es necesario proceder al vallado de estas zonas como medida de precaución. A los tramos tampoco se podrá acceder a los garajes al existir peligro en esas zonas. También se limitará el tránsito peatonal, aunque se ha facilitado un tramo para peatones en la calle Mercé, siempre salvaguardando la seguridad a través de indicaciones visibles.

Fernández Lemos lamentó las molestias que esta medida pueda generar a los vecinos, insistiendo con ello que «o prioritario é garantir a seguridade dos cidadáns, posto que o grave estado de deterioro no que se atopan algúns destes inmobles podería supor a caída de algúns dos seus elementos sobre a vía pública».

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …

2 comentarios

  1. Supongo que Alvaro Montes y Maria Lemos se reunirían con los vecinos para darles información?

  2. Poco a poco se va cayendo el barrio,la cosa está clara,así se ahorra dinero en las demoliciones hasta qu quede un solar vacío.Y mientras tanto transcurre un cuarto de siglo de inútiles palabrerías oficiales.