Los vecinos de la Urbanización «Las Torres» en Narón continúan más que preocupados por la situación en la que se encuentran porque existe desde hace ya casi un mes y medio un rebosamiento de aguas sucias que se acumula por una calle, detrás de la urbanización, paralela a A Garda y aquello es una fuente inmensa de infecciones ya que empieza a rebosar por los jardines que están junto al alcantarillado. Esa calle al carecer de tráfico ya que está cortada, es zona de paseo de gente con animales, niños pequeños así como gente mayor. Además ya comienzan a aparecer filtraciones de las aguas sucias en zonas de garajes.
Los vecinos se han puesto en contacto con la Policía Local de medioambiente de Narón que al instante se acercaron al lugar con el servicio municipal de aguas (Cosma) y la respuesta fue que el alcantarillado en esa parcela no pertenece al término municipal ya que se encuentra en propiedad privada.
Según los vecinos en todo caso es competencia de la Constructora EPAAT que al estar en concurso de acreedores no hay manera de remitírle la denuncia verbal
Actualmente los dos Administradores de fincas que llevan la urbanización son Opera Consultores y Alternativa Financiera que son conocedores del asunto y se les pidió que intentaran contactar con las constructora lo antes posible toda vez que lo único que desean estos vecinos es una solución al grave problema .
Por otro lado, fuentes consultadas señalan que quien debe solucionar el problema es la comunidad de propietarios-vecinos y que la mejor manera es solicitar un servicio a una empresa especializada, por ejemplo Urbaser, y que por 180 euros /h. un camión cisterna procedería a desbloquear el problema.