El fuego destruye, en extrañas circunstancias, varias dependencias de una vivienda en Cedeira

(Fot. P.Civil Cedeira)
(Fot. P.Civil Cedeira)

Sobre las diez y media de la noche  de este viernes, día de Navidad, fueron alertados desde el CAE-112 los servicios de Protección Civil de Cedeira ante la declaración de un incendio en el número 7 de la Rúa Fonte. En el CAE se había recibido una llamada telefónica de vecinos que veían salir mucho humo de la vivienda

Acudieron al lugar del suceso los efectivos de Protección Civil y Policía Local dándose la circunstancia que la puerta de la vivienda estaba bloqueada en su interior por un mueble. Una vez entraron y comenzaron a localizar el fuego y a apagarlo encontraron en el interior de una habitación, con las ventanas cerradas y sin que hubiese lanzado mensajes de socorro a un inquilino  que sufría una intoxicación al inhalar la enorme cantidad de humo que ocupaba todas las dependencias de la vivienda.

Curiosamente esta persona es un marinero ucraniano de la tripulación de «O Xan», que el pasado domingo apuñaló al contramaestre del pesquero y cuando el barco atracó en Celeiro-Viveiro fue atendido en el Hospital de la Costa quedando provisionalmente en libertad.

Según testigos del incendio, que se produjo en un sofá, las causas son muy raras , especialmente por la situación de la puertas de entrada y que el inquilino estuviese en silencio, durante unos quince minutos mientras las llamas afectaban a las dependencias de la vivienda y los miembros de Protección Civil se encontraban en el interior del piso

A pesar de los esfuerzos no se pudo evitar que las llamas afectasen a un salón la cocina y a la puerta de entrada a la vivienda.

Acudieron también efectivos de Emerxencias Médicas-061 con una ambulancia asistencial en la que trasladaron al accidentado al Puntos de Atención Continuada-PAC- de la villa.

También fueron solicitados los servicios de los Bomberos de Ferrol y cuando ya se encontraban a 25 kilómetros de su base recibieron aviso de que el fuego ya había sido controlado y no era precisa su presencia. Hicieron acto de presencia efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira pero el fuego ya estaba a punto de extinción.

Al parecer, según datos iniciales, el fuego se produjo en un sofá del salón.

Una hora después del inicio del fuego los efectivos de Protección Civil finalizaron las labores de apagado, enfriado y eliminación de humos.

(Fot. P.Civil Cedeira)
(Fot. P.Civil Cedeira-puerta bloqueda)

Lea también

A Deputación aproba máis de 1M€ para melloras nas estradas en Miño e Oza-Cesuras

O pleno da Deputación da Coruña aproba  por unanimidade investimentos por máis de 1 millón …