Tradicional visita de la corporación ferrolana a la Cocina Económica

cocina economica-visita 2015Los miembros de la Corporación municipal de Ferrol realizaron en la mañana de este 24 de diciembre una visita institucional a la Cocina Económica, y mostraron su apoyo y respeto al trabajo realizado por la institución no sólo en estas fechas de Nadal sino durante los 365 días del año.
En la visita participaron el alcalde, Jorge Suárez, y la teniente de Alcalde, Beatriz Sestayo, así como concejales del gobierno y representantes de los demás grupos políticos de la Corporación.

El alcalde, Jorge Suárez, puso de relieve el apoyo que todos los gobiernos de Ferrol vienen dando a la Cocina Económica y agradeció el trabajo tanto de los miembros de la institución como de las personas de la cocina, los encargados de distribuir o recoger alimentos y los voluntarios.

No obstante, lamentó los elevados números de usuarios de la institución, que reflejan la «situación socio económica» que se está viviendo en Ferrol, por lo que manifestó su deseo de que «entre todos se sea capaces de levantarla» para que «cada vez tenga menos sentido» la Cocina Económica.

Según los datos aportados por el presidente de la entidad, Antonio Tostado, la Cocina Económica atiende al día en torno a 130 personas en comedor y la otras 135 que recogen los alimentos para sus domicilios al tener hijos a su cargo. En la hora del mediodía en el comedor se organizan hasta dos turnos para dar respuesta a toda la demanda existente. En las cenas cenas se suenen servir en torno a 80 menús.

Coincidiendo con el día de Nochebuena se preparará un menú especial que consistirá en sopa de marisco y pescado, carne asada y una tarta de tres chocolates.

Tostado también quiso agradecer al Ayuntamiento a cooperación que se mantiene con la institución, con un convenio de colaboración que permite dar estabilidad a la atención a los usuarios, y puso de manifiesto «la infinita solidaridad del pueblo de Ferrol» que permite también seguir atendiendo a las personas que a diario acuden al comedor de la Cocina, situado en la calle Rubalcava.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …