Iniciadas con gran acogida las clases del «I Campus Tecnolóxico Naróntech»

campus narontech 21-12

Treinta fueron los menores que comenzaron hoy el I Campus Tecnolóxico Naróntech en las clases del Aula Cemit de Xuvia, siendo recibidos por la edil de Nuevas Tecnologías del municipio, Natalia Hermida, en esta actividad que se lleva a cabo por vez primera en la localidad. Al respecto, la concejala destacó que la iniciativa ha supuesto para las arcas locales un desembolso de 2.940 euros financiados íntegramente por el Concello al tratarse de un programa piloto.

Las clases continuarán mañana y los días 23, 28, 29 y 30 de diciembre, en dos tandas en horario de mañana y tarde en función de las edades del alumnado, divididos en dos grupos de 8 y 10 y de 11 y 14 años.

«Trátase dunha proposta formativa diferente ás que viñamos organizando ata o momento desde o Concello. Co Campus Tecnolóxico Naróntech apostamos pola innovación e a actualidade, xa que os participantes terán a oportunidade de fomentar a súa creatividade en materia informática», explicó la edil.

El alumnado de esta actividad recibirá formación sobre robótica, programación de videojuegos y de Minecraft, entre otras temáticas a abordar durante las sesiones de este campus.

Lea también

Narón celebra unha charla sobre o coidado da saúde mental

A concelleira de Benestar Social e Igualdade de Narón, María Lorenzo, anunciou a próxima celebración, …