El Nadal Solidario de Ferrol oferta talleres gratuitos de artesanía

artesania cuero 21-12

La concejalía de Bienestar Social del Concello de Ferrol ha puesto en marcha el Nadal Solidario donde acogerá todos los días a las 12 horas talleres abiertos a la ciudadanía en los que se enseñarán distintas actividades artesanales. Será en el Cantón de Molíns, donde los participantes podrán mejorar su conocimiento del trabajo artesano y hacer así sus propios regalos navideños.

Para este próximo martes 22, se realizarán tarjetas de Navidad; el miércoles mandalas; el sábado un taller de musicoterapia y dactilopintura; el martes 29  se realizarán muñecos con piñas; el miércoles 30 de llaveros en cuero; el jueves 31 marcapáginas y pulseras en cuero, y el sábado 2 de enero collares de barro.

Por las tardes, a las 18 horas, los artesanos estarán presentes para dar a conocer sus artes, pudiendo conocer la realización de bisutería con cueros (martes 22), pendientes (miércoles 23), retratos o caricaturas (sábado 26), bolsos de cuero (martes 29), diseños de camisetas (martes 29), monederos de cuero (miércoles 30), muffins (jueves 31) o facianas do mar (sábado 2 de enero).

El evento contará con once puestos, además de uno informativo del Concello, donde se ofrecerán productos de artesanía y ecológicos. Estarán abiertos todos los días hasta el 5 de enero de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

El 7% de las ventas que se produzcan será entregado a una entidad del ámbito solidario, a determinar en enero. Con cada compra se entregará además una rifa para una cesta con productos del propio mercado, que será sorteada el miércoles 3 de enero.

Lea también

“Conversas no Parador» trae como invitado a Ferrol al Delegado del Gobierno en Galicia

Este martes, día 30 de abril, a las 10:30 horas tendrá lugar en el Parador …