Las ordenanzas fiscales de Ferrol para 2016 se llevarán al próximo pleno para su aprobación

eugenia-freire-180815

En la mañana de este lunes se abordó en la comisión extraordinaria de Economía, Hacienda, Empleo y Recursos Humanos del Concello la desestimación de las alegaciones presentadas a las propuestas relativas a la modificación de las Ordenanzas Fiscales para el 2016, aprobadas en el pleno celebrado el pasado 29 de octubre.

Las alegaciones a las ordenanzas, interpuestas por el Partido Popular y el Bloque Nacionalista Galego, era el único punto de la orden del día de esta comisión y fue aprobada su desestimación con los votos a favor de todos los grupos municipales a excepción del PP, que votó en contra, y el BNG, que se abstuvo.

Las ordenanzas del 2016 volverán a presentarse  el próximo 28 de diciembre, a las 18 horas, en la última sesión ordinaria de la corporación municipal de este año.

Al respecto, la concejala de Economía y Hacienda, Eugenia Freire, destacó que la aprobación de estos tributos «supón o necesario xiro social cara un sistema fiscal mais xusto e progresivo para a veciñanza do Concello de Ferrol, que ven de soportar unha fonda e longa crise. Non se centran en recadar mais, senón en recadar mellor sobre criterios de equidade e que favorecen a igualdade no acceso aos servizos públicos», concluyó.

Lea también

Ferrol celebra el Día Internacional de la Danza

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asistió el domingo 28 a la gala …