Eventos para el jueves, día 17 de diciembre

Santos Vivina, Yolanda, Lázaro, Roque, Alfonso y Justiniano.

El Sol sale a las 07.32 y se pone a las 16.50 (GMT).

La Luna sale a las 11.40 y se pone a las 23.26 (GMT).

Tal día como hoy:

(1483)- Ejecución del Mariscal Pero Pardo de Cela en Mondoñedo.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra en la mañana de hoy delante dela Casa del concello de Monfero, de 10.00 a 14.00 horas. Por la tarde, en la plaza de Ultramar, de 15.30 a 21.00 horas.

CAMPAÑA ELECTORAL 20 D

PARTIDO POPULAR

En Ferrol

11.00 h. En los locales de COFER, encuentro con la junta directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios, AJE. Acuden Pedro Puig, Juan Juncal y Verónica Casal.

En Mugardos

11.00 h. Reparto de propaganda electoral. Miguel Tellado e Hipólito Fariñas.

En Neda

A las 20.00 h. Mitin de campaña, en el Centro Cívic(r/ Xeral Morgado) en el que intervendrán Ignacio Cabezón Lorenzo, Diego Calvo Pouso, Juan Juncal y Beatriz Mato.

PSdG-PSOE

En Ferrol

13.30 h. Los candidatos socialistas al Senado, Ángel Mato y Javier Losada; acompañados del ex ministro de Administraciones Públicas del Gobierno de España, Jordi Sevilla; y el diputado autonómico, Emilio Vázquez Blanco, se reunen con el Comité de Empresa de Navantia.

19.00 h. Reparto de propaganda electoral en el barrio de Caranza.

A Capela

20.30 horas, en la Casa da Cultura (rúa Neves, 37) el candidato al Senado Ángel Mato Escalona, acompañado del Presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, intervendrán en un mitin para exponer las medidas socialistas de cara a los comicios electorales del 20 de diciembre.

EN MAREA

En Ferrol

17.00 h. En la sede de campaña, en Magdalena,58, acto público «Por unha sanidade pública, universal, gratuita e de calidade», en el que interviene José García Buitrón, candidato al Senado acompañado por Manolo Castro, psicólogo clínico del Sergas; Xiana López, trabajadora social del sergas; y Sainza Ruiz, fisooterapeuta del IMSERSO.

En Mugardos

20.00 h. En el local de la Cofradía de Pescadores acto principal de la campaña en esta localidad. Participan José García Buitrón, candidato al Senado; Miguel Castro Serantes, nº 8 de la lista EnMarea por A Coruña; Jorge Suárez, alcalde de Ferrol (FeC) y Pilar Díaz, concejal de Esquerda Unida en Mugardos.

NÓS-CANDIDATURA GALEGA

En Narón

En el local social de O Val, mitin en el que participarán Margarida Leirachá, Teresa Sabio y el  portavoz municipal del BNG, Pablo Villamar

En San Sadurniño

En la Casa da Cultura acto electoral en el que participarán la responsable local del BNG María do Carme Muiño, el alcalde de San Sadurniño, Secundino García; y el candidato al Senado Xosé Luis Rivas «Mini».

CIUDADANOS

En Ferrol

11,00 h. y 17,00 h. Mesa informativa en Ferrol Vello.

EVENTOS

9.45 h. Visita de alumnos y alumnas del Colegio “Santiago Apóstol” al concello de Narón. Serán recibidos por el alcalde, José Manuel Blanco.

10.00 h. Comisión de Benestar, Igualdade, Muller e Mocidade del Concello de Ferrol.

11.00 h. La Concejal de Benestar Social, Beatriz Sestayo, ofrece una rueda de prensa sobre los asuntos tratados en la Comisión.

11.30 h. El concejal de Participación, Álvaro Montes, presenta una actividad didáctica y lúdica para el Nadal.

12.40 h. En el Concello de Narón, presentación de las actividades programadas con motivo de la Navidad. Asistirán la concejal de Fiestas, Mar Gómez, concejales que presiden las áreas en las que se enmarcan algunos de los actos del programa festivo y representantes del Moto Club Fojeteiros.

13.30 h. La edil de Benestar Social, Beatriz Sestayo, realiza una visita a comedor social de San Pablo.

19.00 h. En el Ateneo Ferrolán, XV mostra de cortometrajes.

20.00 h. El la iglesia del Pilar se inicia el “festival Recimil solidario en Navidad” organizado por la asociación “el Pilar. Antonio Ruibal “ Caruso”  presenta al joven guitarrista Alberto Giménez, un novel artista con grandes dotes, y a continuación el coro del Centro de Mayores Afundación de Ferrol, dirigido por Juan Brage.

20.00 h. En el Auditorio Municipal, en Caranza, concierto benéfico organizado por el conservatorio de música «Xan Viaño» Se recogerán alimentos.

20.00 h. En el teatro Jofre el BalletUcraniano de Odessa pone en escena la obra de ballet “El Cascanueces” , con música de Tchaikovsky.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223,concierto de cargo de “Pedro & El lobo”. Versiones Pop/Rock

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …