Un individuo ha sido detenido en la tarde de este miércoles en Pontevedra por agredir al presidente del Gobierno y candidato del PP, Mariano Rajoy, cuando paseaba por una céntrica calle de la ciudad gallega, cercana a la iglesia de la Peregrina.
El hombre se ha acercado a Rajoy con la intención de hacerse un selfie con él y, cuando estaba a su lado, le ha propinado un guantazo rompiéndole las gafas. En su huida, también ha intentado agredir a uno de los miembros de la seguridad del presidente del Gobierno, que le ha reducido y detenido mientras el joven hacía la señal de victoria y era coreado por un grupo que fue calificado de “nacionalista extremista”.
La agresión se produjo en torno a las 5,50 horas, cuando Rajoy se hallaba con otros dirigentes del PP en una céntrica plaza pontevedresa. Estaba rodeado de vecinos, saludando a niños y haciéndose fotografías.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha intentado quitar hierro al incidente y ha invitado a la comitiva a seguir con el paseo, que Rajoy ha completado sin gafas.
El líder del PP ha sido despedido con aplausos y con gritos de presidente a la conclusión del recorrido, antes de dirigirse hacia A Coruña, donde participa en un mitin esta tarde.