«En el Marcide no se ha muerto nadie por desatención médica». Respuesta a Beatriz Sestayo

arquitecto marcide-8Fuentes cercanas a la Gerencia Integrada del Área sanitaria de Ferrol han desmentido, a Galicia Ártabra, las manifestaciones formuladas y grabadas en la mañana de este jueves por la primera teniente alcalde Beatriz Sestayo en torno  a las muertes en el hospital “Arquitecto Marcide”.

«Desmentimos totalmente esas manifestaciones porque en el Marcide no se ha muerto nadie por dejar de ser atendido. Por desgracia  que a veces por causas ajenas a nuestra voluntad puede fallecer alguna de las personas ingresadas, pero nunca por desatención, y si algún familiar de pacientes tienen la menor duda deben formular la correspondiente denuncia, incluso esta señora, si es que según dice tiene alguna información».

No agradaron en el sector médico, ni en el del resto del personal, ni incluso en el de algunos sindicatos las declaraciones de Sestayo en las que «denunciaba y aseguraba que en los últimos días se han producido algunas defunciones de pacientes que aguardaban por ingresos en el servicio de urgencias».

Fuentes médicas en declaraciones a nuestro periódico señalaban como hacía unos días después de su ingreso en la residencia cuando la abandonó hizo un canto a los sectores médicos y ahora no solamente critica «al más alto nivel» sino que «hace poner en duda de los ciudadanos la profesionalidad de los equipos de urgencias del hospital».

Beatriz Sestayo llegó a decir que «Es necesario que se asuman responsabilidades por lo que está aconteciendo en el «Arquitecto Marcide». Creo que deben asumirse responsabilidades al mas alto nivel porque además nos dice el personal que hubo fallecimiento de personas  que estuvieron en la sala de espera de urgencias colapsados hasta tres filas sin poder ser atendidos en un espacio imposible» .

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …

2 comentarios

  1. ¿Qué se puede esperar de una política así? Sensacionalista, populista y como política, una nulidad.

  2. Lo de la Sra. Sestayo tiene delito. Dice lo que quiere cuando quiere impunemente. La gravedad del asunto debería costarle el cargo, si le queda algo de decencia dimita