El alcalde aclara el tema de la fotografía. Yolanda Díaz responde con «acabouse, xa está»

alcalde-suso-6-12

«Eu estou falando dunha foto, ¿ti sabes si estaban fumando. Bueno, pois é unha foto, acabouse, xa está», así respondió en la mañana de este miércoles la vice portavoz de AGE, Yolanda Díaz a una pregunta de una periodista sobre la polémica fotografía en la que se ven fumando , sentados sobre la bañera «de la alcaldía», al alcalde, Jorge Suárez y al edil de Cultura, Suso Basterrechea, foto que curiosamente apareció subida en la página de Facebook y en el Twitter, de Yolanda, aunque ante la gran cantidad de comentarios surgidos por esa gráfica, la hizo desaparecer más tarde.

Curiosamente en el informativo de una cadena nacional de televisión se señalaba que por estar fumando en el interior de un centro público los dos miembros de la corporación podrían ser sancionados con 600 euros.

(Fot.GAD)
(Fot.GAD)

RESPUESTA Y ACLARACIÓN DEL ALCALDE

Momentos antes del mitín de Mareas celebrado en el teatro Jofre el alcalde Jorge Suárez respondió sobre el tema «fotografía», respuesta que más tarde  sirvió como apertura del acto.

Suárez señaló que «como ya he explicado es una foto que pertenece al ámbito privado nunca había visto la luz pública, era una broma entre dos amigos. Creo que hay noticias más relevantes en Ferrol que nos afectan como el desempleo estructural que vivimos a causa del abandono al que nos tiene sometido el Estado y la Xunta de Galicia y por lo tanto no tiene mas alcance de que el de una pura anécdota y ojala Ferrol saliese en los medios de comunicación por motivos bien diferentes que creo que bien lo merece.

Repito que fue una cosa puntual, privada entre dos amigos y no pasa de un aspecto privado que nunca tuvo que haber visto la luz».

Sobre si aceptaría  la imposición de una sanción administrativa por estar fumando en el interior de un edificio público Jorge Suárez añadió «Claro que la aceptaré y me tocará pagarla como cualquier ciudadano».

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …

7 comentarios

  1. «Acabouse, xa está». Lo dijo Yolanda, la que subió la foto a las redes, Y PUNTO.

  2. Dice el alcadillo que hay cosas más importantes en Ferrol que lo de la foto. No debía de pensar lo mismo mientras estaba pasándolo pipa y fumándose el cigarrito a carcajadas. Debe ser que ese día no había nada más importante que hacer en Ferrol.

  3. Las declaraciones de Yolanda Díaz en prensa son un Show, es mala hasta para sí misma, y como no sabe por dónde salir se pone a la defensiva “acabouse, xa está” luego esta mujer se pone a divagar algo… de que si galopa o deja de galopar y con tanta carrerita, se la va a pegar, se la va a pagar, se la va a pegar… se la pegó!!

  4. La cuestión no es importante en sí misma, más allá del escaso gusto de quien protagonizó el acto en sí. Lo que es relevante es que muestra el doble rasero de quien, sabiendo que está incumpliendo la Ley, la hace porque sabe que no está a la vista de nadie. Quien es capaz de hacer eso es capaz de hacer cualquier cosa con tal de que no sea observado. Y en cualquier cosa cabe cualquier cosa. Y es lamentable que el Alcalde no generé más noticia que esa.
    Por cierto, si se hubiera hecho esa foto en su casa, en el cuarto de baño de su caso, sí sería una cuestión privada. Lo ha hecho en el Ayuntamiento, en el cuarto de baño de la Alcaldía, y es de suponer que en horario de su trabajo como Alcalde. ¡De privado nada, genio! ¡Te han pillado como lo que eres sin darte cuenta de lo que representas! Lamentable.

  5. Por cierto, las declaraciones de Yolanda son un reflejo de lo que es. Una totalitaria que quiere imponer siempre sus peculiares puntos de vista, sin que se admita discusión al respecto.

  6. La calidad de una democracia se demuestra en gestos concretos. He visto comentarios de que es un hecho puntual, que no tiene mas recorrido, que hay «cosas mas importantes». Si en este país ha existido y existe corrupción, se debe a la laxitud en la exigencia de responsabilidades. Lo que hace el Sr Alcalde, me refiero así por que representa a TODOS! los ciudadanos y al cumplimiento de la ley, es gravísimo. Lo digo porque su «defensa» la basa en el victimismo, con argumentos que dejan en evidencia cual es su verdadera «dimensión» como político : SU FALTA DE EJEMPLARIDAD! la vieja política, la que dice combatir, de que cuando se llega al poder está fuera del alcance de las normas que afectan a todos los ciudadanos. Creer que algo que sucede en las dependencias de Alcaldía pertenece al «ambito privado» supone confundir la representación con el caciquismo («la calle es mía» decía Fraga Iribarne). Como alcalde, está obligado al estricto cumplimiento de la ley. Ley de ámbito nacional, que le afecta a él. Por encima de la ley no están los alcaldes…aunque sean activistas. Hacerlo en una institución de caracter público peor todavía. El ejemplo de la foto de dos políticos fumando, poco ejemplo dan cuando se están gastando dinero público en un tema tan importante de salud pública como es el tabaquismo. Saltarse la ley a sabiendas…aprovechando que soy alcalde y «disfruto» de las dependencias municipales…
    Tampoco ayuda mucho que el CONCEJAL DE CULTURA! se sume a este mal ejemplo…

  7. Es que Doña Yolanda es así, se olvida de lo que no le coviene, cuando se publicó en una revista de Ferrol una viñeta en la se le ponía como Yolanda Barby le sentó tan mal que trató al autor de terrorista misogeno y movilizó a la maquinaria republicana para tratar de condenar a dicho autor eso se llama no saber encajar criticas que siendo una persona con cargo politico deviera de saber encajar , pero que le vamos hacer es una persona de ideas totalitarias.