Eventos para el viernes, día 4 de diciembre

Santos Bárbara, patrona del Arma de Artillería.

Santos, Bernardo y Juan Damasceno.

El Sol sale a las 07,21 y se pone a las 16,48 (GMT).

La Luna sale a las 00,32 y se pone a las 13,10 (GMT).

Refranes del día

Santa Bárbara bendita, que en el cielo estás escrita.

Santa Bárbara se menta, tan sólo cuando hay tormenta.

Nadie se acuerda de santa Bárbara hasta que no truena.

Solo se acuerdan de santa Bárbara cuando truena.

Tal día como hoy:

(1892)-Nació en Ferrol Francisco Franco Bahamonde, fue Jefe del Estado(1936-1975).

(1985)- La UNESCO declara Santiago de Compostela como  Patrimonio de la Humanidad.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en la plaza de Galicia, en Cedeira. De 16.00 a 21.00 horas.

CAMPAÑA ELECTORAL 20 D

Partido Popular

En Ferrol

A las 10.00 h. Desayuno con la prensa. Participan Juan Juncal, Miguel Tellado y Verónica Casal.

En Cariño

Reparto de propaganda electoral. Marcos López Balado.

Nós Candidatura Galega

 En Narón

Nós Candidatura Galega organiza ás 20.00 horas, un acto público no hotel Sercotel Odeón de Narón que contará coa intervención do cabeza de lista ao Congreso dos Deputados pola provincia da Coruña, Carlos Callón; a alcaldesa de Moeche e candidata suplente ao Senado, Beatriz Bascoy, e o portavoz do grupo municipal do Bloque Nacionalista Galego, Pablo Villamar. É o primeiro acto da campaña electoral na comarca no que participará o número 1 de Nós Candidatura Galega ao Congreso. Nel falarase da importancia de que Galiza conte cun grupo parlamentar propio que defenda os intereses do país e das súas clases populares.

EVENTOS

9.00 h. La concejal de Medio Ambiente, Vivenda, Obras e Rehabilitación, Esther Leira, visita el barrio de Recimil junto al equipo técnico de rehabilitación y obras.

10.00 h. Comisión Informativa de Benestar Social del Concello de Ferrol.

11.00 h. La concejal de Benestar Social, Beatriz Sestayo, ofrece una rueda de prensa sobre los temas de la Comisión y del Consello da Muller.

11.30 h.  El concejal de Cultura, Jesús Basterrechea, ofrece una rueda de prensa para dar cuenta de una actividad en Nadal.

11.45 h. El concejal de Participación, Álvaro Montes, hace una valoración de la participación y aportaciones alI Foro Cívico.

12.00 h. ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN- El alcalde, Jorge Suárez, presenta la publicación titulada «A escribanía de plata do Pazo Municipal», de Pedro Javier González Rodríguez. Salón de Recepcións. (Abierto al público)

12.00 h. En el registro municipal de Ferrol, representantes del Centro Comercial Aberto A Magdalena entregan un escrito avalado por unas 3.000 firmas solicitando un Plan de Mobilidad claro y consensuado antes de seguir con la peatonalización del Barrio de A Magdalena.

12.00 h. En el aparcamiento de Alcampo concentración de miembros de la plataforma en defensa del sector lácteo en demanda de un precio justo para la leche. Están invitados todos los alcaldes y alcaldesas de la comarca.

12.15 h. En las Escuelas de Especialidades de la Armada “Antonio de Escaño” y Esengra, lectura de leyes penales y entrega de diplomas

12.30 h. ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN-Pleno especial con alumnos de 2º de Bachillerato del IES Concepción Arenal, con la lectura y debate de los artículos del texto constitucional del Título I. Salón de Plenos. (Abierto al público hasta completar aforo).

13.00 h. La concejal de Benestar Social, Beatriz Sestayo, se reune con los miembros de la asociación Mus La Paz.

13.30 h. Presentación de los resultados del Programa de “Cribado de Cancro Colorrectal”, que se pilotó en la Xerencia Integrada de Ferrol para toda Galicia. Ofrecen estos resultados el subdirector xeral de Programas de Fomento de Estilos de Vida Saudables, de la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade, Jorge Suanzes Hernández; y la jefa del Servizo de Programas Poboacionais de Cribado de esta Subdirección, Raquel Zubizarreta Alberdi.(  En el salón de actos del Hospital Arquitecto Marcide, del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol).

13.30 h. Beatriz Sestayo mantiene una reunión con el Foro de Inmigración.

18.00 h. En la plaza de Armas, encendido del alumbrado navideño.

19.30 h. En EXPONAV, Cantón de Molíns, inauguración de la muestra Una escuadra del siglo XX»

19.30 h. En el centro cultural “Torrente Ballester” presentación del convenio del Plan Urban Narón-Ferrol: ‘Ría de Ferrol, Cidade 2020′. Acto abierto al público.

20.00 h. El concejal de Cultura, Suso Basterrechea, acude a la presentación del libro ‘Muros’, de Gabriel Tizón, en el Centro Cultural “Torrente Ballester” .

20.00 h. En el Ateneo Ferrolán conferencia a cargo del doctor en Historia del Arte José Manuel Yáñez que versará sobre: “Caaveiro e as Fragas, a través da mirada de dous ferroláns: Jenaro.P. Villamil e Francisco Solinis”.

20.30 h. En el Auditorio Municipal, en Caranza, ciclo Ferrol en clave lírica 2015”. Concierto  “De Verdi a Broadway” a cargo de la mezzosoprano Marianne Cornetti acompañada al piano por el brasileño Alfredo Abatti.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, actuación musical,“One love reggae fest” (Reggae).

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …