Entregados los premios Ferrolterra Emprende otorgados por Jóvenes Empresarios

emprendeLos galardones de los IV Premios Ferrolterra Emprende, convocados por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ferrolterra, han ido a parar este año a los municipios de As Somozas y Narón.

SOLOGAS y SD APPS, SL han sido las elegidas por el jurado del premio como las mejores entre las 13 candidaturas presentadas a concurso. Representantes de SOLOGAS, dedicada a la gestión y valorización de residuos y a soluciones medioambientales, con sede en As Somozas, recogieron en la tarde de este jueves el Premio Joven Empresario del Año de manos del Conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, y del alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, en el trancurso de la gala que se celebró en la sede de AFundación en Ferrol. El galardón lleva aparejado un bono de formación por valor de 3.000 euros en la Escuela de Negocios de AFundación. Precisamente, el director de esta institución, Aurelio Villa, entregó al representante de SOLOGAS el diploma que lo acredita como merecedor de este premio.

La calidad de las candidaturas presentadas hizo que el jurado del premio optase por conceder un accésit como reconocimiento a la innovación. Accésit que recayó en la forma SD APPS, S.L., con sede en Narón y que se dedica a la gestión y el desarrollo de Social Drive, aplicación en la que los conductores comparten información en tiempo real sobre el estado de las carreteras. Como ganadores de esta convocatoria, SOLOGAS y SD APPS, S.L son ya candidatos a los premios gallegos de emprendimiento que cada año convoca la Federación Gallega de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (AJE Galicia).

La gala de entrega de premios estuvo presidida por el Conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, al que acompañaron el presidente de AJE Ferrolterra, José Rilo González-Vallés, el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González, la presidenta de AJE Galicia, Carmen José López y el director de la Escuela de Negocios Afundación, Aurelio Villa. Asistieron también otras autoridades locales y comarcales.

Lea también

Ayuntamiento de Ferrol, IGAPE y COFER firman un convenio para el desarrollo de Ferrolterra, Eume y Ortegal

Posteriormente, el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y la conselleira de Economía e …