La Xunta acometerá obras de mejoras en el centro de Atención a Discapacitados en Leixa

souto-de-leixaLa Xunta de Galicia acometerá obras de mejora y mantenimiento en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad (CAPD) Souto de Leixa de Ferrol. Así lo anunció el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, en la tarde de este miércoles en el transcurso de una intervención parlamentaria, en la que también avanzó que a partir de este viernes se retomará la actividad del vaso terapéutico al que los usuarios y usuarias de este centro podrán acceder a lo largo de todo el curso y de manera compartida con el Centro de Educación Especial Terra de Ferrol, tras el acuerdo alcanzado el pasado mes de noviembre con la Consellería de Cultura, Educación y Orientación Universitaria.

En su comparecencia, Rey Varela informó de que técnicos de la Consellería de Política Social inspeccionaron recientemente el Soto de Leixa para evaluar las deficiencias que presenta de cara a las obras de mejora y conservación que son necesarias acometer en el mismo. Así, la Consellería dispone de una memoria valorada de la actuación; y el propio conselleiro reuniera ya en dos ocasiones con los docentes, padres y madres de los usuarios con la finalidad de planificar con ellos el desarrollo de los trabajos, que se ejecutarán a lo largo del próximo año 2016.

El conselleiro reiteró el carácter público de este centro que es de titularidad de la Xunta de Galicia, así como de los servicios que se prestan en el mismo. Además, insistió en que «el objetivo fundamental y prioritario para el Gobierno gallego es garantizar el bienestar de los usuarios y usuarias del centro»; al tiempo que reconoció la labor de los 80 profesionales que forman el personal del Souto de Leixa.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …

3 comentarios

  1. Bienvenida sea toda mejora en materia de servicios sociales. La economía no está todavía muy boyante, pero estas inversiones son necesarias.

  2. Suárez aprende, mete el turbo y a trabajar.

  3. Que no mientan a los padres no se nos informó de nada al igual que que cuando hubo el brote de sarna la mayoria de lls familiares nos enteramos por la prensa.y falta hace el arreglo pero valía la pena que les pusieran talleres y cosas para que los niños estuviesen entretenidos que antes cuando era el Carmen Polo si estaban mucho mejor tanto atendidos como en cuidados y ocio hasta alimentación.