Eventos para el miércoles, día 25 de noviembre

Día Internacional contra la Violencia a la Mujer.

Santos Erasmo, Pedro, Moisés, Gonzalo, Beatriz y Catalina.

El Sol sale a las 07.12 y se pone a las 16.51 (GMT).

La Luna sale a las 16.57 y se pone a las 06.17 (GMT).

Tal día como hoy:

(1875)-Nació en Ferrol Fernando Álvarez de Sotomayor ( + Madrid,17 de marzo de 1960). Pintor y profesor de Bellas Artes.Fue director del Museo del Prado y alcalde de A Coruña. Medalla de Plata de la ciudad de Ferrol

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en la explanada de la Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño”, de 9.30 a 14.30 horas.

SEMANA DE LA MÚSICA DEL CASINO FERROLANO TENIS CLUB 2015

A las 20.00 h. Concierto de la Banda de Música del Tercio del Norte de Infantería de Marina.

DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

En Ferrol

A las 19.00 h. La fachada del Ayuntamiento de Ferrol será iluminada de color lila en un acto de encendido realizado por la concejal de Muller, Beatriz Sestayo.

10.00 h. En la Casa da Muller, Obradoiro relacionado con la exposición visual “Cartas de Amor”, en la que colabora la Secretaría Xeral de Igualdade.

11.00 h. Tendrá lugar una Charla coloquio en la que la ingeniera Cristina Calvo abordará el tema sobre la “Discriminación laboral de las mujeres”.

13.00 h. Se dará lectura a la Declaración Institucional contra la Violencia en las Mujeres, en un acto que en esta ocasión se celebrará en la Casa da Muller.

En Narón

11.00 h. Inicio de los actos convocados por el Concello. El alcalde, José Manuel Blanco, y la concejal de Igualdade, Teresa Sabio, acudirán junto con otros representantes de la corporación local a los actos programados por el Concello naronés. En la plaza de A Gándara  llegarán los escolares que participan en la “Marcha Ciclista Escolar pola Igualdade”.

A las 11.30 h. habrá una ofrenda floral ante el monumento a la Mujer (también en la plaza de A Gándara), donde se procederá a leer una moción del grupo de gobierno dictaminada favorablemente en la Comisión de Igualdade.

A las 16.00 h. En la plaza de Galicia la  Asociación Sociocultural “ASCM” incluye una actividad reivindicativa dentro de su programación para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, en especial, la violencia contra las mujeres con discapacidad. Corresponde a la creación de una figura humana. La imagen elegida, compuesta por los símbolos de la discapacidad y la mujer, cobrará vida gracias a un gran número de mujeres, todas ellas portadoras de paraguas morados. Por ello, la organización invita a participar en el acto a “todas las mujeres que quieran dar visibilidad a esta lacra social, que desgraciadamente se está cobrando un gran número de víctimas cada año”. Para unirse, solamente es preciso llevar un paraguas de cualquier color, que posteriormente se cubrirá con una funda morada. Paralelamente, se hará una sesión de “selfies” reivindicativos.

En Fene

12. 00 h.  En el Salón de Plenos de la Casa del Concello, tendrá lugar un acto donde se leerá el «Manifiesto Institucional» acordado por toda la corporación de Fene como muestra del compromiso político del  Concello en la lucha contra todo tipo de discriminación por razón de género y por la erradicación de la violencia hacia las mujeres.

Al acto asistirá también alumnado de Primaria y Secundaria del CEIP Centieiras, CPI A Xunqueira y Colegio Jorge Juan, poniendo voz a poemas de Mariola Hermida y Eva Veiga, entre otras, manifestando asi su rechazo a laviolencia de género y su  compromiso a favor de la igualdad.

En la puerta de la Casa del Concello, bajo la pancarta contra la violencia machista que lleva expuesta desde la segunda quincena de mes, habrá un mural realizado por el alumnado de secundaria del IES de Fene,

EVENTOS

10.00 h. Comisión Informativa de Medio Ambiente, Urbanismo, Servizos, Obras e Seguridade del Concello de Ferrol.

11.00 h. Sesión Ordinaria del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao.

11.00 h. La Ejecutiva del Partido Socialista de Ferrol ofrece una rueda de prensa para mostrar la opinión de la agrupación sobre temas de interés local. Participarán José Luis Cobelo, Enrique Barrera, Paloma Rodríguez y Tito Pena.( Casa do Pobo «Pablo Iglesias», calle de la Iglesia, 7, bajo).

11.30 h. Rueda de prensa de la edil de Patrimonio, Rosa Méndez, sobre el Castillo de San Felipe y la realización de una asamblea ciudadana sobre patrimonio.

12.30 h. Rueda de prensa del grupo municipal del Partido Popular del Concello de Ferrol.

12.30 h. La conselleira do Mar, Rosa Quintana, acompañada por el director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Juan Maneiro y el alcalde Germán Castrillón, participan en una jornada sobre acuicultura ecolóxica, organizada por el Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega). En el CEIP Eladia Mariño (rúa Barreiro, 10. San Martiño do Porto- Cabanas).

18.00 h. El alcalde, Jorge Suárez, y la concejal de Benestar Social, Beatriz Sestayo, se reunen con los responsables de AFAL-Ferrolterra en el despacho de la Alcaldía. A continuación, mantienen otro encuentro de trabajo con los responsables de Asfedro.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …