En el marco del ciclo Ferrol en clave lírica, el Auditorio de Ferrol recibirá el próximo 4 de diciembre, a las 20:30 horas, a la mezzosoprano norteamericana Marianne Cornetti, en su único concierto de la artista que realice en toda España.
«Será un evento de primeira magnitude, un dos grandes eventos culturais deste ano 2015 e unha oportunidade única de achegarse a música tanto para os versados na lírica como os que non, pola especial sensibilidade desta voz», manifestó en la presentación Suso Basterrechea, concejal de Cultura, Educación y Universidad.
El ciclo musical Ferrol en clave de lírica, coordinado por César Wonenburguer, director y coordinador artístico de estos eventos, ha recogido a voces prodifiosas como la de Ainhoa Arteta, el tenor César Albelo y los barítonos Borja Quiza y Jesús Rodríguez, quienes han grabado sus trabajos en el Auditorio ferrolano, «una de las mejores obras en ingeniería de sonido de los últimos tiempos», señaló Wonenburguer.
En cuanto a la mezzosoprano norteamericana, con una carrera internacional que la ha llevado por escenarios de todo el mundo, es una de las más reconocidas en su categoría, llegando a actuar en Scala, de Milán, hasta en la Opera House de Londres, pasando por el Metropolitan de Nueva York, Viena o Berlín.
Especializada en los papeles de Verdi, la americana llega a Ferrol acompañada al piano por Alfredo Abbiati en un programa que incluye alguna de las óperas más conocidas, como La Gioconda, Sanson y Dalillah, o La Favorita, así como completar el programa con canciones de los musicales más populares del séptimo arte como Un americano en París o My fair lady.
Venta de entradas económicas
«Fixemos e facemos un gran esforzo porque as entradas a todos os espectáculos teñan prezos accesibles para os veciños», destacó Basterrechea. El precio de las entradas para este recital, disponibles en www.ataquilla.com, irán comprendidos entre los 8 y los 15 euros en función de la localidad. «Un espectáculo deste tipo pode custar, tranquilamente, noutra cidade preto de 100 euros», apuntó el concejal.