Podemos de Ferrol exige la retirada del logo de FeC de En Marea para las generales

(Foto: GAD).
(Foto: GAD).

Miembros de inscritos de Podemos en Ferrol en Común, liderados por su portavoz, Carlos del Río, convocaron a los medios de comunicación en la tarde de este miércoles en la Galería Sargadelos para manifestar su posición con respecto a la inclusión de FeC en la formación En Marea para las generales, así como la situación del propio partido en la ciudad naval.

Según el portavoz podemita, destacando que su formación tiene un número mayoritario de inscritos con respecto a Esquerda Unida y Anova, no se realizó ninguna asamblea interna acordando que el tripartito se incluyera en la formación En Marea, por lo que solicitó la inmediata retirada del logo de Ferrol en Común que se incluye en la agrupación de partidos de Galicia y la celebración de una asamblea sobre  si debe o no participar en las generales bajo esas siglas.

Con ello, Del Río recordó que fue gracias a la formación morada y a su «proxecto ganador» quien decidió que Ferrol en Común ocupara la alcaldía de la ciudad, «pois si non fora por nós agora estaría a gobernar a dereita», recordó el portavoz podemita.

CRÍTICAS AL GOBIERNO LOCAL

Carlos del Río también se refirió a la situación del partido formado por Anova, Esquerda Unida e inscritos de Podemos, Ferrol en Común, considerando que «non pasa polos seus mellores momentos» al actuar de forma unilateral y sin dar cuenta de sus acciones políticas «como sempre instou a nosa formación».

En referencia al alcalde, Jorge Suárez, del Río criticó que «en vez de facerse fotos, o que debería facer é actuar pola cidadanía e por Ferrol», avanzando con ello que en Ferrol en Común «hai unha crise importante».

Del Río también se refirió a la teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social, la socialista Beatriz Sestayo, a quien acusó de apropiarse las medidas y acciones previstas por el propio portavoz de Podemos para con el barrio de Recimil, haciendo saber al respecto que los habitantes «mobilizaranse para defender a sua integridade».

Lea también

Ferrol celebra el Día Internacional de la Danza

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asistió el domingo 28 a la gala …

7 comentarios

  1. En Ferrol en Comun las decisiones las toma Jorge Suárez y los cuatro aduladores de los que se rodea

  2. Por lo escuchado en sargadelos todo hace indicar que Jorge Suárez será recordado en Ferrol como Jorge el breve, Yolanda Diaz como la traidora, Beatriz como la titulares, Alvarito el camarero frustrado, estos niños que quisieron jugar a políticas de patio de colegio

  3. Jorge Suárez es ciego, sordo y mudo con todo aquello que no sea hacerle la ola

  4. …y así le va a Ferrol. No sabemos ni quien lo gobierna. Si mañana hubiese elecciones, cambio otra vez. Más claro, agua.

  5. Podemos y sus líos de partido cuando un ayuntamiento va a la deriva y no saben gobernar y todos los concejales y alcalde nos dan un culebron en vez de gestionar gobernar y trabajar ahora veremos hasta las generales en que acaba y mientras el ayuntamiento sin gobierno de cuelgan medallas por echar a la dcha. pero ellos no ganaron las elecciones veremos el próximo capítulo ……..

  6. A Suárez se le rebelan. Está perdiendo el manejo de su propia casa y empiezan a sonar feas amenazas de descomposición interna. Aguantará el ejecutivo 3.5 años más?

  7. ni su propio partido ( PODEMOS Y IZQUIERDA UNIDA ) les apoya . Jorge quiso jugar en su momento a ser politico , esto es una verguenza . pido que se celebren nuevas elecciones , por el bien de los ferrolanos y por el bien de los simpatizantes de la marea que fueron engañados o que gobierne la fuerza mas votada