Apagón en los establecimientos en protesta por la prohibición de aparcar en la calle Real

(Fot. Luís Mª Taboada)
(Fot. Luís Mª Taboada)

Los comerciantes  pertenecientes al Centro Aberto A Magdalena no están contentos con la postura municipal al prohibir el aparcamiento y circulación de coches durante las 24 horas del día en el tramo de la calle Real comprendido entre las plazas de Amboage y de Armas.

Alegan que el acuerdo del gobierno municipal se realizó con «nocturnidad y alevosía»  toda vez que se hizo con el «ordena y mando», sin diálogo, sin consulta previa, con falta de información y sobre todo sin ofrecer un proyecto  que diga que es lo que va a ocurrir con la eliminación de plazas de aparcamiento nocturno, ya que consideran que estas «disposiciones” no afectan solamente a los establecimientos de la calle Real sino a los de las calles cercanas y a los vecinos aunque una de las disculpas municipales es que se contó con ellos.

Como prueba de disconformidad  y protesta los establecimientos de la zona, especialmente los de la calle Real, apagarán sus luces en la tarde-noche de este martes desde la hora de cierre .

Esta decisión ha sido muy criticada no solo por los responsables de los establecimientos  comerciales y de hostelería de la zona centro sino también en las páginas de internet en donde se critica las prisas  en el «peche»  , tanto que el grupo de gobierno ha tenido que adquirir los 32 boj que aparecen en otros tantos maceteros en una empresa de Padrón «para complacer a alguien que vive enfrente, nos cargamos Ferrol, para complacer intereses personales».

Otros señalan con ironía que «La verdad que a las once de la noche la calle Real está siempre abarrotada de peatones y por eso hay que quitar los coches ».

En cuanto a la rápida decisión del «ordeno y mando» se indica «Un gran trabajo después de una gran labor de participación ciudadana»

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I simulación sobre o funcionamento da ONU

  As alumnas do primeiro curso do grao en Relacións Internacionais, Sofía Castrillón Riol e …

9 comentarios

  1. No sabía que era una novedad que los comerciantes ferrolanos apaguen las luces de sus escaparates después del cierre.

  2. como era de esperar…mucho predicar la participación, paredes de cristal, transparencia….en fín, pensé que iban a durar más con ese cuento pero ya se les ve el plumero antes de tiempo jajajajaja

  3. Parte de esta noticia son los comentarios de la noticia anterior… q denigrante jajaj

  4. no me gusta este gobierno de jorgito el dictador pero hay que reconocer que la calle real tiene que ser peatonal a narices , con esta medida se resolverán los problemas de estar arreglando las baldosas continuamente y ademas de quedar estéticamente mas bonita , a los comerciantes los entiendo pero es el precio que hay que pagar por estar en la calle principal de cualquier ciudad que por otro lado tienen sus ventajas siendo la mas transitada , creo que hay que arrimar el hombro ente todos ( comerciantes , concello y ciudadanos ) para hacer una ciudad mejor , apoyo la medida pero no las formas de los intolerantes de ferrol en comun y psoe

  5. Y si prueban a tener un mejor trato con los clientes? Seguro que así tenían mas gente

  6. FERROL 1800, le cito: «hay que arrimar el hombro entre todos (comerciantes, concello, ciudadanos)» ¿los comerciantes no le parecen ciudadanos? ¿viven al márgen de la ciudad? ¿reciben su nómina desde Madrid? y una última pregunta: ¿usted «arrima el hombro» por su ciudad? en caso de respuesta afirmativa tengo curiosidad por conocer su aportación.
    (por otra parte, observe que hay varias clases de pavimentos, si se pone baldosita peatonal en una calle con tráfico rodado, quedan garantizadas las obras y reformas…)

  7. «Pontevedra, la ciudad más cómoda de Europa para vivir según la ONU

    La urbe gallega ha sido galardonada con el Premio Internacional de Dubai, que reconoce las mejores prácticas para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes»

    Esto se hizo después de grandes movidas y protestas por peatonalizar el centro hace unos años y mirad donde está ahora Pontevedra. A ver si arrimamos un poco por la ciudad.

  8. Las políticas bananeras son las únicas que tienen cabida en nuestra ciudad. Con puño de hierro las impone Suárez siempre de la mano de su socia Sestayo, que con tal de preservar su sillón, es capaz de vender a la ciudad las veces que sean necesarias. No se engañen, este es el principio de un arduo camino que por desgracia todos tendremos que sufrir. Apoyo a nuestros vecinos, nuestros hosteleros, por nuestra adorada ciudad! apoyo y ánimo para todos contra las injusticias!