El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, defendió nuevamente en la mañana de este martes en rueda de prensa su postura de que deben ser las administraciones provincial y autonómica las que financien económicamente la Semana Santa en Ferrol. No obstante a ello, insistió en que el Concello sufragaría los costes necesarios para garantizar la partida económica de la pasada edición (75.000 euros).
Así lo afirmó el primer edil calificando de «errónea» la moción llevada a cabo por el Partido Popular en el pasado pleno, considerando que «polarizaron un discurso onde non había debate algún», dijo remitiéndose a los acuerdos realizados en las reuniones entre el Gobierno local y la Junta de Cofradías.
Con ello, Suárez recordó que su Gobierno está abierto al diálogo y a propuestas, recalcando no obstante que entidades sociales, deportivas y culturales sufrieron recortes los últimos años ante la situación económica que atraviesa la ciudad, incidiendo «todos van a pasar polo mesmo, sen distinción», añadió.
Preguntado por los gastos realizados efectuados por las cofradías con el dinero del Concello del pasado ejercicio, el primer edil señaló que están todas «xustificadas correctamente», no obstante, no quiso entrar en valorar en qué y cómo se destinaron.
Asimismo señaló que si la aportación de la Xunta , de 40.000 euros, para promoción y propaganda de la Semana Santa se transfiriese a las Cofradas para gastos y la diputación no aportase cantidad alguna «el Concello podría abonar los 35.000 euros restantes». Cuando se le preguntó sobre si esa postura no era aceptada por la xunta y si entonces el Concello aportaría los 75.000 euros, no dio ninguna respuesta en positivo a ella.
Quen é Jorge Suárez para anunciar unha aportación de 35.000 euros cando en Ferrol en Común nin siquera de debatiu o tema?.
Por que Jorge Suárez, crea un problema coa semana santa dous meses antes dunhas eleccións xerais, cando a semana santa aínda é no mes de marzo?
Hay cosas que me hacen tener mas o menos estima por los gobiernos de las Instituciones o Asociaciaciones o cualquier otra entidad. Es el empezar respetando la labor de los que anteriormente estuvieron dirigiendo el ente o institucion a la que estan accediendo. Nadie tiene en cuenta lo fundamental, y es quie tienen la opcion de presentar y llevar a cabo su pr<oyecto, gracias a que otros han mantenido vivo el organismo al que acceden, y que sin duda alguna tienen un proyecto distinto que los electores han considerado mas apropiado para el momento.
Y realmente esto brilla por su ausencia, no es unmico en el caso del gobiero municipal de Ferrol, es comun en todas las al.ternativas de poder, todo lo anterior ni sirve, hay que demolerlo, modificarlo, crear un nuevo espcio de convivencia distinta como si los ciudadanos fueramos monigotes a los que con cambiarles el traje ya se cambia la sociedad.
Necesitamos gobiernos, construcctotres que aprovechen los cimientos creados por generaciones anteriores, no se puede cada cuatro años comenzar unos cimientos nuevos abandonando todo lo anterior, eso nos hace ir hacia atras o como minimo estar siempre a la misma altura, miemtras otros crecen siempre quedamos detras.
Cada gobiero tiene el derecho y obligacion de poner su sello de identidad por su paso por la gestion municipal´sin duda, pero creo que el estilo tiene que ir cambiando porque no conduce a ninguna parte. Somos testigos de ello durante decadas, la historia relata la de siglos.
Nuevo cambio de criterio de Su Majestad Jorge Suárez y van …………..
Como soy mas chulo que un 8 hago lo que quiero