La Armada celebró en Ferrol el Día de los Caídos por la Patria

armada-caidosEn el marco de la Festividad del Día de los Fieles Difuntos, las Fuerzas Armadas celebran este martes el Día de los Caídos por la Patria.

Por este motivo, la Armada ha realizado en Ferrol un acto de homenaje a los que dieron su vida por España en el cementerio municipal de Catabois.

Durante el acto, que fue presidido por el Almirante Jefe del Arsenal de Ferrol, vicealmirante Francisco Javier Romero Caramelo, se depositó una corona de flores ante una cruz en medio de la zona del cementerio donde se encuentran las tumbas de militares fallecidos,  mientras se tocaban los acordes de la canción “La muerte no es el final”. Tras el oficio de unas preces a cargo del capellán castrense, la Unidad de Música del Tercio del Norte interpretó el Toque de Oración.

Acompañaban al VA Roero caramelo el Contralmirante Jefe del Grupo de Acción Naval 1, Antonio Pintos Pintos; y diversos mandos  de buques y dependencias de la Armada, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, así como el vicario castrense, José Luís Valverde, y familiares de los fallecidos sepultados en el camposanto ferrolano

Antes de este acto se había celebrado una misa en recuerdo de los que dieron su vida por España en la capilla de cementerio.

 

Lea también

Se celebró el solemne arriado de la Bandera Nacional en los jardines ferrolanos de Herrera

Este jueves, día 25 de abril, pasados veintisiete minutos de las nueve de la noche, …