El Gobierno Local mantuvo este jueves un diálogo con los vecinos de Canido y escuchó directamente sus aportaciones a fin de consensuar, entre todos, los nuevos usos del nuevo Centro Cívico del barrio, sito en la calle Poeta Pérez Parallé, y que esta tarde acogió la primera reunión vecinal desde su conclusión.
A esta asamblea abierta y participativa estaban convocadas por la Alcaldía mas de una docena de entidades ubicadas en el barrio, tanto las vecinales cómo sociosanitarias, deportivas, culturales y ambientales como la AAVV de Canido, el Club de Ajedrez, a SGHN, el grupo Scout Vasco da Ponte, la S.D de Canido, Érguetee, Asociación Cultural A Tahona, Medulio, Mundo Danza, Muiño do Vento, Dignidad y misma la ANPA del CEIP de Canido.
En la reunión participaron, por la parte del Gobierno local, el alcalde, Jorge Suárez, y los concejales de Urbanismo, Servicios y Deportes, y Participación: María Fernández Lemos, Bruno Díaz y Álvaro Montes, junto con una veintena de representantes de entidad vecinales, que acompañaron a los representantes de la corporación a una visita por las nuevas instalaciones.
Entre otras cuestiones, se abordó el uso de los nuevos espacios -recepcionados hace unas semanas- a posibilidad de disponer de salas de reuniones y de los horarios y usos del centro a corto y medio plazos. El alcalde se comprometió a escuchar a todas las partes para pactar el empleo de «un centro cívico que era una vieja y histórica aspiración de los vecinos del barrio por el que llevaban tiempo esperando». El nuevo centro cívico de Canido también acogerá el quinto comedor social senior de la ciudad.
O sea, una nueva mentira, porque juraron y perjuraron que antes de fin de año estaría abierto y a falta de dos meses mal contados para las Navidades, aún no habían consultado a las entidades lo que se podía hacer con el Centro Cívico. ¿Y qué hay de Ferrol Vello?