Unos doscientos estudiantes de la Facultad de Enfermería y Podología del Campus de Esteiro, de la Universidad, se han manifestado al mediodía de este jueves ante el edificio de la Vice rectoría para demandar soluciones y fondos económicos suficientes para poder completar las prácticas en sus carreras universitarias.
A lo largo de esta semana se han celebrado una serie de reuniones y todo parece que desde la rectoría y vice rectoría están dispuestos a solucionar por lo menos esta situación a corto plazo aunque desde el sector del alumnado se señala que no se desean soluciones parciales sino definitivas.
Los alumnos para demandar que no se lleven a cabo estos recortes han formado una plataforma integrada por estudiantes de los distintos cursos y han pedido transparencia en el actual proceso negociador en donde se pide que las prácticas en Ortopodología 3, de laboratorio se inicien de inmediato y que además se busque una solución a largo plazo y no solo actuaciones parciales.
Una de las estudiantes de primero de enfermería señala que en su caso las practicas se realizan en muchos casos con pacientes reales y por lo tanto se debe tomar en serio este problema.
Señala que ya tuvieron varias reuniones “ pensamos que no habrá que realizar más movilizaciones si se cumple lo que nos están diciendo pero no queremos parches, queremos soluciones pero que no se vuelva a pasar.
La Universidad tiene que reconocer, deben darse cuenta, que son titulaciones que tienen un coste bastante alto y en nuestras prácticas tratamos con pacientes en clínica y no se puede jugar con la vida de la gente».
Onde anda o Goberno Municipal e o Concelleiro de Universidade?
Está recuperando los retratos de Franco en el Torrente Ballester