El Consejo de Administración de FIMO inicia el proceso para su liquidación

fimo 19-10

El Concello de Ferrol acogió este mediodía el Consejo de Administración de FIMO, en la que se llevó a cabo «poner fin a sangría constante da débeda contraída ao pola irresponsabilidade e desleixo no control das actividades feitas nos últimos anos», manifestó el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez. En la reunión asistieron representantes del Gobierno local, de la Xunta, administradores independientes nombrados por el Gobierno gallego y representantes legales de las partes implicadas.

Según declaró Suárez a la conclusión del Consejo, el objetivo de su Gobierno es el de «liquidar ese Consorcio toda vez que eses terreos xa son de propiedade municipal e recuperar FIMO como un espazo aberto a cidadanía, non só cos eventos que se viñan facendo como a tradicional Feira de Mostras do Noroeste, senón con outro tipo de eventos e actividades, que se vinculan con novos usos de lecer e ocio familiar, deporte e desenvolvemento industrial», declaró.

En cuanto a la situación de los trabajadores que fueron despedidos durante la pasada legislatura, el regidor se refirió a los mismos que «malia que o tema depende do ditame xurídico, a determinación do Goberno local pasa por cumprir canto antes co compromiso electoral de que os catro traballadores que xa teñen sentenza favorable pasen a depender do Concello cando así o avalen os diferentes informes».

Lea también

El Plan de Barrios de Ferrol ejecuta más de 10 actuaciones en Viladóniga-Vilasanche

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios, José Tomé, …

Un comentario

  1. Antes decían que iban a pagar a los trabajadores de Fimo pero cambia el cuento, ahora que si depende del dictamen jurídico, que si eso es favorable aún lo tienen que avalar diferentes informes para pertenecer al Concello jajajajaja no se dan cuenta que fácil es hablar, decir las cosas sin tener ni idea, así con todo, prometer y prometer y al final nada de nada.