Miriam Casillas del Triatlón Ferrol, logró el bronce en la Copa del Mundo de Alanya. Después de una buena natación se formó un «gran grupo» de bicicleta. Una transición no demasiada buena permitió que se le escaparan la Primera y Segunda. Liderando y tirando del grupo perseguidor durante toda la carrera, ritmo que no aguantaron sus rivales, lo que le permitió llegar en tercera posición y conseguir esa ansiada medalla.
Su compañera Tamara Gómez fue la cruz de esta jornada al ser la protagonista de un percance en la T2 «Alguien en la t2 metió su rueda por detrás y mi pie se enganchó en los radios». Por lo que no pudo salir a correr a esperas de saber si hay fractura en el dedo.
La prueba tuvo lugar en la playa de Galip Dere, con dos vueltas de 750m que dieron paso a un recorrido ciclista de 40,8 km distribuidos a lo largo de seis vueltas. Tras abandonar la segunda transición, se adentraron por un sector de carrera a pie de 10 km que discurrió por el paseo marítimo de la ciudad costera de la provincia de Antalya.