Las obras de acondicionamiento en el polígono Río do Pozo concluirán a final de mes

poligono industrial do pozo 17-10

Desde el Concello de Narón, a través de la concejalía de Obras Públicas, se informó que las obras que comenzaron semanas atrás en el polígono industrial de Río do Pozo concluirán antes de finales de este mes. Así lo aseguró el responsable del área, Pablo Muriz, quien recordó que la intervención, adjudicada en 116.298 euros, se cofinancia con una subvención del plan de ayudas de la Consellería de Industria para la mejora de Infraestructuras en parques empresariales de Galicia. Así, la Xunta de Galicia sufragará 93.506 euros y el Concello  los 22.792 restantes, permitiendo con las obras adecentar el firme de una superficie que oscilan los 9.700 metros cuadrados.

«A intervención acométese en viais das fases I e III do polígono industrial de Río do Pozo, onde a elevada densidade de tráfico rodado e o continuo tránsito de camións de gran tonelaxe deteriorou co paso do tempo a capa de aglomerado. Os traballos que se están rematando permitirán tapar as fochancas e adecentar o estado do firme de varios tramos da avenida Bernardo Romero e das rúas interiores das citadas fases deste parque empresarial naronés», informó Mauriz.

Al hilo de esto, el concejal recordó que en 2006 se realizaron una serie de tareas de mantenimiento en el vial principal de acceso, y en el 2009 se actuó en el vial transversal d las fases I y II. La última intervención, en 2014, se realizó efectuando una reforma en la rodadura sobre una superficie de unos 6.000 metros cuadrados.

Lea también

Inaugurada en San Xiao de Narón una imagen del Patrón tallada sobre un tronco por Carlos García

En la mañana de este domingo, día 28, el obispo de Mondoñedo-Ferrol Fernando García Cadiñanos, continuó …