Cumpliendo con su compromiso electoral, el Gobierno local de Narón ha dispuesto en la parroquia de San Mateo de una nueva área de fútbol 7 y entrenamiento junto al campo municipal de la parroquia. La empresa encargada de ejecutar los trabajos fue Jardinería Arce, en el proyecto de «Acondicionamento de parcela para campo de adestramento e fútbol 7 en Xaiba» por un importe de 35.634,30 euros, de los que el Grupo de Desarrollo Rural Costa Noroeste financió 9.916,38 euros y el Concello los 25.717,92 restantes. Con ello, el Gobierno local cumple con su compromiso con la ciudadanía de la parroquia de San Mateo.
Al respecto, el edil de Deportes naronés, Román Romero, destacó la apuesta del gobierno naronés «por completar a rede de instalacións deportivas na localidade, unha liña de traballo que seguiremos mantendo nesta área nos vindeiros anos».
El campo de fútbol 7 ocupa una superficie de 1.800 metros cuadrados y en esa misma explanada podrá entrenar el equipo superior. Las obras comenzaron con el acondicionamiento del terreno, desbrozándolo y retirando la maleza, así como el adecentamiento de las zonas verdes con aporte de zahorra natural y colocación de un área fina drenante, dándole también una pequeña pendiente y bombeo a la explanada para poder evacuar el acumulamiento de aguas. El proyecto incluyó además el cierre de la parcela con una malla galvanizada y la construcción de un pequeño muro de contención para acotar la zona, completándose así con la plantación de árboles en el perímetro del recinto.
Este nuevo espacio deportivo complementará a los ya existentes en otras zonas del núcleo urbano y rural del municipio, pudiéndolo utilizar los equipos de la localidad, incluidos los de las categorías inferiores.