La Biblioteca Municipal del Alto acogió esta mañana un taller de time lapse, en el que participaron quince niños de entre 6 y 10 años. Tres cámaras grabaron durante hora y media a los menores con la finalidad de editar un vídeo en time lapse que recogerá la actividad de hoy en un tiempo de entre tres y cuatro minutos, y que se presentará dentro de los actos a convocar con motivo del Día de la Biblioteca, que se conmemora el 24 del presente mes.
La técnica del time lapse es empleada en fotografía y cinematografía, permitiendo conseguir un efecto visual mediante el cual todo lo que se captura se vea en las imágenes a una velocidad muy rápida, dando la sensación de rapidez en fotografías y vídeos.
La Biblioteca también acogió hoy un taller dirigido a adultos sobre light painting, una técnica fotográfica que trabajaron los diecisiete participantes, en las que se juega con la luz directa sobre las imágenes en las que queda proyectada a través de trazos. Las cuarenta imágenes realizadas también se expondrán el próximo 24.