El diputado del Grupo Popular Miguel Tellado avanzó en la mañana de este jueves la disposición de la Xunta de Galicia a licitar antes de que finalice 2015 las obras de reforma de la residencia de mayores de Caranza en Ferrol.
Tellado manifestó que «compartimos con la oposición la preocupación por la situación de la residencia de mayores de Caranza», aunque lamentó que «esa preocupación no se había traducido en obras durante el Gobierno bipartito».
MODIFICACIÓN DEL PROYECTO INICIAL
En este sentido, recordó que el actual Gobierno gallego fue quien de consignar 1,5 millones de euros en 2013 para las obras de remodelación de esta residencia de mayores, pero lamentó que la necesidad de realizar una modificación del proyecto derivó en el retraso en la realización de las obras.
«A día de hoy, y una vez resuelto el contrato de las obras y recibido el nuevo proyecto básico y de ejecución, la Xunta de Galicia está trabajando para licitar en el presente año las obras y poder ejecutarlas en el menor plazo de tiempo posible», señaló el diputado popular.