La campaña de vacunación contra la gripe comenzará en Galicia el lunes 19 de octubre con el objetivo de «minimizar» el impacto del virus a través de la prevención.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho una llamamiento a toda «la población diana» a que se vacune y evitar de este modo, en lo posible, las incidencias que se produjeron el año pasado en momentos puntuales.
La campaña tendrá un presupuesto de 2 millones de euros y la vacuna será gratuita para todas las personas mayores de 60 años.
El año pasado, casi la mitad de las personas mayores de 65 años, el 48 %, no se vacunaron y tan sólo una de cada cinco personas (un 20 %) entre 60 y 64 años lo había hecho.
Núñez Feijóo ha destacado la importancia de que se vacune todo el personal sanitario, el que trabaje en instituciones cerradas y con enfermos crónicos, las personas en contacto con grupos de riesgo y también el personal de cuerpos como la Policía, los Bomberos y otros de servicio público.
Además, la vacuna también está recomendada para embarazadas y personas con enfermedades cardiovasculares e insuficiencias respiratorias.