El IEN por Europa impondrá su insignia de oro a la empresaria Evangelina Barros

pan-neda-3-060915
(Foto GAD).

Este viernes Iniciativa Empresarial del Noroeste, IEN por Europa, que preside Manuel Pérez Pérez hará entrega a la empresaria de Neda, Evangelina Barros Soto, de la insignia de oro de la asociación empresarial.

Es la primera vez  que la actividad de la mujer empresaria es reconocida expresamente por IEN por Europa, ya que en los últimos años tal reconocimiento había recaído siempre en hombres. Es el caso de Fernando Amarelo de Castro, Vicente Calvo y Roberto Tojeiro.

IEN por Europa ha querido en esta ocasión reconocer el papel de una mujer que es todo un ejemplo en el ámbito empresarial. En los últimos quince años , Evangelina Barros, cuya familia retornó de Uruguay tras iniciar, como tantos otros gallegos, el camino de la emigración, ha convertido una empresa familiar  de ocho empleados en una firma líder en la comarca de Ferrol en el ámbito de la alimentación, Panadería La Nueva, en plena fase de expansión , da empleo a cerca de 90 personas y su producción asume los más altos estándares de calidad, lo que ha disparado su actividad y expansión. Todo ello pese a vivir un terrible drama familiar.

Como generadora de empleo, como persona comprometida  con esta comarca y con Galicia pero también por la consideración de que su condición de mujer imprime a su propia iniciativa  si cabe dificultades añadidas, es por lo que la junta directiva de IEN por Europa acordó por unanimidad concederle su distinción y reconocer públicamente su valía.

La entrega de este premio tendrá lugar en el Hotel Pazo Libunca, de Narón, a las 14 horas .

Lea también

XIX Xornadas literarias de Neda centradas en la literatura japonesa

Todo a punto para el inicio este jueves 25 de las “XIX Jornadas literarias de Neda” que …