Celebrada en Narón una reunión para fomentar la Participación Ciudadana

participacion ciudadana naron 1-10

Esta semana se celebró en Narón una reunión con alcaldes y ediles de la comarca de Ferrolterra para abordar los criterios a utilizar en los concellos a la hora de conceder subvenciones y concretar la organización de un encuentro sobre experiencias en el área de Participación Ciudadana. A la cita, presidida por la concejala de Participación Ciudadana de Narón, Catalina García, acudieron el alcalde de A Capela, Manuel Meizoso, y concejales de Fene, Ferrol, Neda, San Sadurniño y A Capela.

El colectivo realizó la puesta en común de temas del área, acordándose realizar una jornada de puertas abiertas a nivel comarcal en la que participen ciudadanos y entidades a través de mesas de trabajo. También se previó analizar posibles mejoras a nivel de funcionamiento interno de las asociaciones y recoger propuestas para fomentar la participación a título individual de todas las personas que no formen parte de asociaciones.

«Realizaremos unha serie de reunións con carácter bimensual que se organizarán nos diferentes concellos para avanzar xuntos en todos aqueles temas relacionados coa participación dos cidadáns no traballo que se realiza a diario desde a administración máis próxima a eles, a local», manifestó la titular de Participación en Narón.

Con respecto a la adjudicación de subvenciones, los asistentes analizaron la viabilidad de tener en cuenta que las entidades solicitantes fomenten la participación de la juventud y de la mujer en materia de Igualdad a la hora de realizar los baremos de concesión.

«Incidimos moito na importancia de traballar en todos aqueles aspectos que nos permitan conseguir que a xente se involucre nos asuntos relacionados coa Participación Cidadá, na relevancia de facer, en certo modo, unha función de carácter pedagóxico para alcanzar ese obxectivo desde as administracións locais», apuntó Catalina García.

Lea también

O Goberno de Narón chega a un acordo para manter o servizo de madrugadores

O goberno local e as Anpas de Narón chegaron a un acordo para manter temporalmente …

Un comentario

  1. Falta lle fai a Alvaro Montes ir a aprender a Narón