Rivas señala que el Gobierno de Suárez es continuista al del PP

ivan rivas eva espiñeira 22-9

El portavoz del Bloque Nacionalista Gallego en Ferrol, Iván Rivas, realizó esta mañana una valoración acerca de los cien días transcurridos desde que los partidos de Ferrol en Común y el Partido Socialista emprendieran -con el apoyo de los nacionalistas- un nuevo gobierno en la ciudad naval.

Con ello, Rivas comenzó su intervención criticando al propio alcalde, Jorge Suárez, calificándolo de «contradictorio» al no atender «os problemas reais da cidade», refiriéndose a la situación al naval, extenderse con fines propagandísticos y nada resolutivos sobre la situación del saneamiento, o no abordar el convenio con Defensa sobre los usos del Sánchez Aguilera.

Con respecto al Gobierno en bipartito, el portavoz nacionalista calificó como ya hiciera en el pasado pleno extraordinario de ser «continuista nas políticas do mandato popular pasado», argumentando al respecto casos como la no derogación de la ordenanza de terrazas, el haber sacado adelante el Plan Especial de Ferrol Vello planteado por el Partido Popular, de mantener la situación con la actual Inspección Técnica de Edificios -con su falta de subvenciones-.

Además de considerar no haber avanzado en el área de Urbanismo, Rivas señaló que del mismo modo ha sucedido así con temas relacionados con las becas comedor o las políticas económicas de austeridad, continuistas ambas de la política ejercida en el anterior mandato por el Partido Popular, así como de la contratación de asesorías innecesarias con fines partidistas que benefician la privatización de lo públicos. Al hilo de esto, explicó sus motivos de por qué no accedió a la modificación del crédito puesta sobre la mesa por el Gobierno el pasado pleno extraordinario, alegando su mala gestión, falta de iniciativas y de planes concretos para con la ciudad y sus ciudadanos.

Posibilidad de la creación de un gobierno tripartito

Iván Rivas también se pronunció acerca de las declaraciones realizadas ayer por Jorge Suárez en su balance de los cien días transcurridos, referente a la invitación de que el Bloque Nacionalista Gallego se integre en el Gobierno formado por FeC y PSOE. Al respecto, el portavoz nacionalista insistió en querer mantenerse en la oposición en su afán de hacer crítica constructiva por Ferrol, advirtiendo no obstante que aun así existen diferencias ideológicas y discrepancias políticas estructurales entre su formación y las de Suárez y Sestayo.

Lea también

Detenido en Canido uno de los principales proveedores de droga a Ferrol, con 3,5 kilos de cocaina

La Policía Nacional detuvo a un hombre en Ferrol como presunto autor de un delito …

3 comentarios

  1. Muy coherente. Otros de su partido en Narón corren a abrazar cargo y olvidan lo que antes criticaban.

  2. Me quedo de piedra cuando leo lo que dice este señor. El Bloque, sin rumbo.

    • Pois a min sorprenderiame mais o que fai este goberno despois das suas promesas electorais; de tódolos xeitos parece qeu o alcalde lles tende a man para facer un pacto de goberno; iso non che deixa de pedra. Moi ben polo BNG, coherencia total